Anúnciate aquí

Universidad y STEUAQ llegan a un acuerdo por aumento de salario

Foto: especial
Foto: especial

Entre la parte patronal y el Comité Ejecutivo del STEUAQ se finalizó la revisión salarial anual y se conjuró la huelga programada mañana a las 12:00 horas Redacción La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le ofreció al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios del estado (STEUAQ) un aumento de 3.5 … Leer más

Entre la parte patronal y el Comité Ejecutivo del STEUAQ se finalizó la revisión salarial anual y se conjuró la huelga programada mañana a las 12:00 horas

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le ofreció al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la máxima casa de estudios del estado (STEUAQ) un aumento de 3.5 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, así como el otorgamiento de 20 bases y una bolsa económica de 350 mil pesos, por repartirse entre todos los miembros de la organización laboral. Esta propuesta fue aceptada por la Asamblea General de este órgano por mayoría de votos.

El abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, agradeció la disposición de los trabajadores para efectuar la negociación y puntualizó que la intención de la administración de la rectora Teresa García Gasca es sumar esfuerzos en pro de la alma máter queretana.

Pérez Alvarado señaló que se accedió a que 2 por ciento de incremento a prestaciones no ligadas al salario será aplicado al rubro de despensa, y no al concepto de gasto doméstico, con la finalidad de que representara un mayor impacto económico para los administrativos.

Se estableció un aumento de 3.5 por ciento directo al salario a miembros de la organización laboral de la UAQ/ Foto: archivo

La lideresa del STEUAQ, Margarita Chaparro García, informó que la Asamblea General de este órgano aceptó la propuesta con 191 votos a favor y 48 en contra; apuntó que las basificaciones se otorgarán conforme la antigüedad de los trabajadores.

Manifestó que se tomó en consideración las negociaciones ocurridas en otras universidades, en donde el porcentaje de incremento fue similar.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Francisco Mena Vega, precisó su papel como facilitadores de la negociación y expresó la enhorabuena por el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí