Anúnciate aquí

Hay déficit de médicos especialistas en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que existe un déficit de médicos especialistas en la entidad Roxana Romero Si bien dijo que no tenía el número exacto de déficit, aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen falta médicos de todas las especialidades, mientras … Leer más

El titular de la Secretaría de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que existe un déficit de médicos especialistas en la entidad

Roxana Romero

Si bien dijo que no tenía el número exacto de déficit, aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacen falta médicos de todas las especialidades, mientras que en la Secretaría de Salud se requieren ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, oncólogos y radio-oncólogos.

Están las puertas abiertas en Querétaro para que la gente quiera venirse a trabajar. Hoy (ayer) terminan la especialidad miles de especialistas a nivel nacional. Hoy se termina el curso de residencias. Las puertas en Querétaro están abiertas para quien quiera venirse a trabajar”, recomendó.

Añadió que, desde noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud tiene abierta la propuesta de que algunos especialistas trabajen en el municipio de Jalpan, pero todavía no se concreta, porque los médicos no quieren trabajar en las zonas serranas por la distancia y por el sueldo insuficiente.

Ramírez Argüello afirmó que la zona serrana está cubierta con médicos generales en los Centros de Salud y está por terminar el proceso de contratación de 50 médicos faltantes.

Ya los tenemos, pero hay que hacerles todo el examen y toda la papelería como debe ser, porque no queremos caer en irregularidades. Creemos que, a partir de mañana (hoy), todas las unidades deben tener sus médicos”, indicó.

El funcionario estatal y el gobernador Francisco Domínguez Servién informaron que tuvieron ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a quien le presentaron la cartera de proyectos contemplados para este año.

Tenemos cartera en cuestión de salud, obras prioritarias, apoyos y personal. Le daremos un panorama general al secretario de lo que estamos padeciendo en el estado de infraestructura, personal, proyectos e instituciones”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí