Anúnciate aquí

Municipio y empresas apoyarán universitarios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En agosto se pretende lanzar un programa para el financiamiento de proyectos de quienes cursen los últimos semestres de la carrera Gonzalo Flores Universitarios que cursen en los últimos semestres de licenciatura en las diversas instituciones del Municipio de Querétaro, podrán obtener apoyo del Gobierno municipal para emprender un proyecto, pues se trabaja en un … Leer más

En agosto se pretende lanzar un programa para el financiamiento de proyectos de quienes cursen los últimos semestres de la carrera

Gonzalo Flores

Universitarios que cursen en los últimos semestres de licenciatura en las diversas instituciones del Municipio de Querétaro, podrán obtener apoyo del Gobierno municipal para emprender un proyecto, pues se trabaja en un programa para inyectar capital a las propuestas, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El esquema permitirá que los jóvenes aporten una cantidad mínima para la empresa, de la cuál se volverán socios y, conforme se consolide, podrán adquirir, poco a poco, las acciones de los inversionistas, hasta convertirse en dueños del 100 por ciento de sus proyectos.

El programa estará diseñado para que puedan  inscribirse quienes estudien en el último año de sus carreras, por lo que el edil explicó que el modelo nace para atender a un sector que no puede acceder a créditos, pero resaltó que el apoyo no será como un crédito, sino más bien una inyección de capital a los proyectos que se elijan.

Ellos aportan la idea y el proyecto, si tienen algo disponible para el capital también lo podrían hacer, pero la idea es que empresarios y el programa del municipio pueda aportarles al capital”, comentó.

Para este fin, Nava Guerrero adelantó que se concretará un comité con las diferentes universidades, para determinar los montos de inversión, así como el número de jóvenes que verían beneficiados con este programa.

Indicó que será en agosto cuando se ponga en marcha el programa.

  • POR DEFINIR, ALTERNATIVA DE TRANSPORTE

El municipio de Querétaro decidirá este mes el modelo alterno de transporte contra el tráfico, que podría ir desde tren elevado o tranvía.

Luis Nava señaló que se analizan precios de equipo y costos de operación, puesto que el municipio apoyaría con el tema de infraestructura pero la adquisición de vagones y operación correría a cargo de la empresa móvil QroBús.

Las autoridades señalaron que además se analizan al menos tres opciones diferentes, pero por el tema del tiempo tendría que comenzar a la brevedad la construcción, en caso de que exista luz verde al proyecto.

Nava Guerrero adelantó que en caso de construir el tren se tendrá que concluir durante esta administración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí