Anúnciate aquí

Arrancan trabajos del Parlamento Infantil

Foto: Especial
Foto: Especial

La Legislatura del Estado inició los trabajos del décimo quinto Parlamento Infantil, con el interés de generar reflexión y diálogo en torno a la problemática social Redacción La Legislatura del Estado inició los trabajos del décimo quinto Parlamento Infantil, con el interés de generar reflexión y diálogo en torno a la problemática social y sus … Leer más

La Legislatura del Estado inició los trabajos del décimo quinto Parlamento Infantil, con el interés de generar reflexión y diálogo en torno a la problemática social

Redacción

La Legislatura del Estado inició los trabajos del décimo quinto Parlamento Infantil, con el interés de generar reflexión y diálogo en torno a la problemática social y sus posibles soluciones en materia legislativa, desde el ámbito escolar, y escuchar a los 25 niños lo conforman.

En este evento, se contó con la asistencia del presidente de la Mesa Directiva, el diputado Luis Antonio Zapata Guerrero; el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básicas en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano; así como todos los diputados que conforman la LIX Legislatura. Todos ellos acompañaron a los niños diputados.
La niña diputada Marlene Olvera Rincón, representante del municipio de Jalpan de Serra, consideró que esta es una oportunidad para aprender cómo se hace una sesión plenaria, en la que se presentarán las propuestas legislativas que realizarán en un taller parlamentario; además, se efectuarán actividades con contenidos y condiciones que los harán reflexionar en problemas públicos, fomentando un sentido de responsabilidad con el entorno social.

Por su parte, De Echávarri Lary reveló que el pasado 30 de enero se inició este proceso, participando poco más de 42 mil 600 alumnos del estado para la selección de los niños. Destacó que los 25 alumnos participantes son algunos de los más sobresalientes estudiantes de sexto grado de educación primaria, por lo que los exhortó a realizar las tareas programadas con entrega, dedicación y sentido democrático, con la seguridad de que habrán de contribuir a la construcción de un  Estado más incluyente, próspero y solidario.

Zapata Guerrero declaró inaugurado el décimo quinto Parlamento Infantil y les expresó a los niños que es un momento especial en sus vidas que les dejará una marca importante. Les pidió no olvidar y agradecer a sus padres la oportunidad de participar en este parlamento; asimismo, reconocer a sus maestros, quienes día a día hacen el mayor de los esfuerzos por que los estudiantes se superen. Les pidió no perder la alegría por vivir y disfrutar las cosas, pues no hay ningún problema que no se pueda resolver, por lo que los invitó a disfrutar los dos días que dura el Parlamento Infantil al máximo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí