Anúnciate aquí

‘Gobierno federal debe absorber costo de la Guardia Nacional’

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los municipios y estados deben cubrir “proporcionalmente” el costo de la Guardia Nacional Roxana Romero Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los municipios y estados deben cubrir “proporcionalmente” el costo de la Guardia Nacional, los legisladores Felipe Fernando Macías y Antonio … Leer más

Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los municipios y estados deben cubrir “proporcionalmente” el costo de la Guardia Nacional

Roxana Romero

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que los municipios y estados deben cubrir “proporcionalmente” el costo de la Guardia Nacional, los legisladores Felipe Fernando Macías y Antonio Zapata Guerrero consideraron que es necesario que ese costo lo absorba la federación. Además, exigieron que se incremente el presupuesto para reforzar las policías municipales.

Mientras deje sin presupuesto a las policías estatales y municipales no va a haber esfuerzo que alcance”, externó Felipe Fernando Macías.

El legislador local Antonio Zapata opinó que el Gobierno debe incrementar los recursos en materia de seguridad, aunque con la implementación de la Guardia Nacional se trabajará de manera coordinada, consideró que López Obrador no querrá que los municipios se hagan cargo de un sistema de seguridad que él impuso sin que se proporcionen los recursos necesarios.

Zapata dijo que sería un golpe fuerte en la economía de los municipios como Tolimán, San Joaquín, muchos del estado de México o de Veracruz que no tienen recursos suficientes para pagar la Guardia Nacional.

  • MEJORA FRECUENCIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La frecuencia de las rutas del transporte público mejoró, aseguró Antonio Zapata Guerrero.

El presidente de la Comisión de Movilidad en la Legislatura afirmó que hay más de 900 autobuses circulando en la ciudad, lo que ayuda a que los ciudadanos no esperen tanto tiempo por la ruta que deben tomar.

Zapata Guerrero indicó que las unidades de apoyo que el Gobierno del estado solicitó a los concesionarios de Móvil Qrobús ayudaron a que el servicio mejorara.

Informó que en horas pico se necesita que operan alrededor de mil o más de mil unidades de transporte; en horas no pido se requiere que circulen 700 camiones, número que ya fue superado, pues hasta ahora operan en promedio 900 unidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí