Anúnciate aquí

Mejoras a servicio de recolección sí costará más: Nava

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La delegación Santa Rosa Jáuregui se sumará a Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor donde se modifiquen los horarios del servicio de Red Ambiental Gonzalo Flores Mejorar el servicio de recolección de basura para la ciudad sí podría representar un costo adicional a la administración municipal, por lo que esperan una nueva propuesta de la … Leer más

La delegación Santa Rosa Jáuregui se sumará a Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor donde se modifiquen los horarios del servicio de Red Ambiental

Gonzalo Flores

Mejorar el servicio de recolección de basura para la ciudad sí podría representar un costo adicional a la administración municipal, por lo que esperan una nueva propuesta de la empresa Red Recolector S.A. de C.V. (Red Ambiental) para continuar con las negociaciones para cumplir con las exigencias que ha marcado el gobierno capitalino, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El mejorar el estándar de servicio puede implicar alguna inversión adicional de recursos, pero sí se mantendrá un ahorro mejorando el servicio. Sin determinar ahorita (el monto) tendríamos que valorar y poder estimar que sí podríamos destinar una parte presupuestal para la mejora de este servicio”, aseguró.

Informó que en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se estructuran mejoras en el servicio de recolección de basura, por lo que Nava Guerrero adelantó que la concesionaria presentará una propuesta de rediseño logístico la próxima semana.

Fue debido a las peticiones ciudadanas, que el municipio solicitó a la empresa Red Ambiental aplicar un nuevo estándar del servicio de recolección que se pretende brindar desde la administración capitalina, algo que repercutirá con un costo adicional.

Nosotros planteamos cuál era el servicio deseable y la empresa se comprometió con nosotros a ver hasta dónde tiene capacidad para poder responder a este nuevo estándar de servicio que nosotros queremos, y que queremos a petición de los ciudadanos”, añadió.

Dijo que con las capacidades que actualmente tiene la empresa, se buscará mejorar la recolección en zonas como Santa Rosa Jáuregui, donde podría realizarse por la mañana con mayor frecuencia.

Ésta, sería la tercera delegación que sufre modificaciones en su servicio de recolección de basura además de las delegaciones Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor.

El alcalde adelantó que esperan que la próxima semana tengan alguna propuesta de la empresa concesionaria.

Al ser un servicio público y una petición de los propios ciudadanos, sí tendríamos que valorar destinarle el presupuesto que se pudiera requerir, sin determinar ahorita una cifra, sí podría ser, tendríamos que valorar y estimar que sí pudiéramos destinar una parte presupuestal para la mejora de este servicio”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí