Anúnciate aquí

Garantizarán acceso a Internet en 51 comunidades de Colón

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

A partir de éste mes garantiza su habilitación en el 96 por ciento de las comunidades. Redacción A partir este mes el municipio de Colón garantizará el acceso a Internet a 51 de 53 comunidades como medida para asegurar la introducción de estudiantes y trabajadores a las exigencias que demanda la conversión de las dinámicas … Leer más

A partir de éste mes garantiza su habilitación en el 96 por ciento de las comunidades.

Redacción

A partir este mes el municipio de Colón garantizará el acceso a Internet a 51 de 53 comunidades como medida para asegurar la introducción de estudiantes y trabajadores a las exigencias que demanda la conversión de las dinámicas del territorio hacia una economía industrial.

Luis Alfonso Sierra Alborez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio consideró el Internet como un elemento integral para la educación y el trabajo desde el enfoque de la innovación, acción que se ajusta a las metas delimitadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

ONU reconoce a Querétaro en seguridad

Además, se considera un paso adelante en los objetivos de modernización y conurbación planteados para el crecimiento de la mancha urbana municipal, pues de acuerdo con datos del INEGI, el acceso a internet se relaciona con las zonas urbanas (86 por ciento) y con mayores niveles de escolaridad.

8 mil trabajadores desfilarán el 1 de mayo

Con esta medida, el municipio de Colón ofrecerá acceso al 96 por ciento de su población, lo que lo posicionará por encima de la media nacional en lo relativo al uso de internet. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en 2017 sólo el 63.9 por ciento de la población de seis años o más es usuaria.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí