Anúnciate aquí

Coparmex pide atender el medioambiente

Foto: Especial
Foto: Especial

La presidenta del organismo patronal en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo exhorto a la iniciativa privada, Gobiernos y sociedad en general a actuar de forma urgente para evitar una catástrofe ambiental Roxana Romero Ante la emergencia medioambiental en el mundo, las empresas deben renovar sus procesos y productos para que sean amigables con el medioambiente … Leer más

La presidenta del organismo patronal en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo exhorto a la iniciativa privada, Gobiernos y sociedad en general a actuar de forma urgente para evitar una catástrofe ambiental

Roxana Romero

Ante la emergencia medioambiental en el mundo, las empresas deben renovar sus procesos y productos para que sean amigables con el medioambiente consideraron especialistas en el foro ‘Hagamos un plan de acción climática’ organizado por la Coparmex Querétaro.

Durante el foro Patricia Ruiz Corzo, líder del Grupo Ecológico Sierra Gorda; Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y Álvaro Núñez Solís, director de la empresa Recicla Electrónicos coincidieron en que es necesario generar conciencia en la población para reducir la huella de nuestra actividad en el planeta.

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo exhorto a la iniciativa privada, Gobiernos y sociedad a trabajar en equipo y tener responsabilidad para cuidar el medioambiente.

Hago un llamado a trabajar en equipo y reactivar nuestra corresponsabilidad con el medio ambiente, con la naturaleza y con el ecosistema”, destacó Jiménez Salcedo.

La ambientalista Ruiz Corzo recomendó que, para modificar los procesos, las compañías deben hacer un inventario de emisiones, gastos de agua, luz y tanques de gasolina. Después, crear un plan de eficiencia energética y ver la manera de compensar lo que no pudieron eficientar.

El empresario Núñez Solís indicó que el primer fin que persiguen muchas de las empresas es el comercial, pero consideró que se debe sumar el ambiental. Del Prete Tercero opinó que para el cuidado del medioambiente cada persona debe asumir la responsabilidad propia y cumplir con la reglamentación.

Ruiz Corzo consideró que Querétaro es un líder climático que desarrolla metodologías para aterrizar las medidas internacionales del cuidado del medioambiente.

Aseguró, además, que Querétaro puede reverdecer y recuperar su frontera forestal solo con las semillas de árboles que caen al suelo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí