Anúnciate aquí

Gobierno crea Centro de Participación Ciudadana

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El acuerdo publicado en ‘La Sombra de Arteaga’ establece que se deben tener consejos temáticos para evaluar políticas públicas de las instituciones estatales y municipales. El Gobierno estatal, a través de ‘La Sombra de Arteaga’, publicó el decreto que crea el Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro, órgano desconcentrado que dependerá de la Secretaría … Leer más

El acuerdo publicado en ‘La Sombra de Arteaga’ establece que se deben tener consejos temáticos para evaluar políticas públicas de las instituciones estatales y municipales.

El Gobierno estatal, a través de ‘La Sombra de Arteaga’, publicó el decreto que crea el Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro, órgano desconcentrado que dependerá de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con los lineamientos del acuerdo publicado en el periódico oficial del Gobierno estatal, el Centro Estatal será un “órgano consultivo y auxiliar del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que tiene como objeto impulsar la participación ciudadana y la responsabilidad social de manera incluyente”.

Iniciativas de Morena, en pausa; Zapata asegura diálogo

Entre las atribuciones que se plantean en la creación del Centro Estatal de Participación está expedir políticas de participación; coordinar y evaluar acciones en la materia; brindar asesoría y apoyo a instituciones estatales y municipales para incentivar la participación; creación de una red ciudadana para promover la participación, así como desarrollar propuestas a la Legislatura en la materia.

La estructura del Centro Estatal de Participación constará de un director, un coordinador de vinculación y seguimiento; un coordinador de formación y capacitación, además de los consejos de participación ciudadana.

En cuanto a los consejos de participación ciudadana, estos se conformarán de un máximo de 13 consejeros, mientras que en los consejos de participación ciudadana regionales el máximo será de 20.

Además, los consejos de participación ciudadana se dividirán por ejes temáticos como Seguridad, Derecho Humanos, Desarrollo Económico, Salud, Educación, Movilidad, Migrantes y Juventud.

El acuerdo establece que los consejos de participación podrán solicitar la integración de observatorios ciudadanos, los cuales fungirán como unidades técnicas para la evaluación de políticas públicas.

Capital realizará inventario de terrazas

También, el documento señala que los consejos de participación deberán celebrar sesiones para discutir y analizar los diversos mecanismos en que se base el actuar de cada órgano.

Asimismo, el acuerdo abroga el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro, el cual data desde el 20 de mayo de 2016.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí