Anúnciate aquí

Rechazan instalar gasolineras en Capital

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En la colonia El Porvenir, se mantiene detenida la construcción de una estación de servicio de combustibles pues los colonos están en contra de ella. Gonzalo Flores En dos colonias del municipio de Querétaro, El Porvenir y Hércules, están suspendidas dos construcciones de gasolineras debido a que los colonos están en contra de su instalación … Leer más

En la colonia El Porvenir, se mantiene detenida la construcción de una estación de servicio de combustibles pues los colonos están en contra de ella.

Gonzalo Flores

En dos colonias del municipio de Querétaro, El Porvenir y Hércules, están suspendidas dos construcciones de gasolineras debido a que los colonos están en contra de su instalación y hasta que no se socialicen y concilien se continuará con su construcción, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Retiran recomendaciones ambientales en Querétaro 

En el caso del proyecto de la instalación de la estación de combustible en la calle Felipe Ángeles, de la colonia El Porvenir, explicó que permanecerá suspendido hasta que se logre una conciliación en conjunto con los vecinos.

Casillas Gutiérrez aseguró que de acuerdo a los registros que tienen, el proyecto cumple con todos los requisitos de ley, pero están en la disposición de escuchar las inquietudes de los vecinos, además de que aseguró que les proporcionarán toda la información solicitada.

“Efectivamente hay un malestar de colonos de la colonia Porvenir por un proyecto de una gasolinera, que dicho de paso, los registros que tenemos cumple absolutamente con todos los requisitos de ley”, señaló.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, se estableció que la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016 determina el diseño, construcción, operación y mantenimiento de estaciones de servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolina. Además, establece que la construcción del área de despacho de combustibles se debe ubicar a

a una distancia de 15 metros medidos a partir del eje vertical del dispensario con respecto a los lugares de concentración pública, así como del sistema de transporte colectivo.

Más de 500 queretanos participan en limpieza del Centro Histórico

Abiertos al diálogo sobre instalación de nuevas gasolineras

El titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que la autoridad municipal no se ha negado a escuchar a los vecinos que han manifestado su molestia por la construcción de una gasolinera en la colonia El Porvenir

Negó que esta zona fuera un área verde o de equipamiento, pues se trata dijo, de una propiedad privada.

“La verdad es que esa es propiedad privada, esa nunca fue propiedad pública, hasta donde sé históricamente fue primero motivo de litigo tipo sucesorio intestamentario, posteriormente fue adquirido por un tercero quien realizó el proyecto de la gasolinera”, comentó.

Casillas Gutiérrez aseguró que la autoridad tiene toda la disposición de dialogar con los vecinos que han tomado medidas de cierre de la avenida Felipe Ángeles para ser considerados y en protesta por el reinicio de los trabajos para construir esta gasolinera.

“En este momento está suspendido hasta en tanto busquemos una conciliación”, indicó el secretario, quien dijo que también se presentó un caso similar en las inmediaciones de Hércules, donde sí lograron la conciliación entre los vecinos y la empresa gasolinera.

Querétaro disminuye pobreza laboral

Sobre los posibles riesgos que pudiera representar esta obra para los vecinos, el funcionario municipal señaló que no conoce personalmente el expediente de la obra, pero reiteró que han cubierto todos los requisitos de ley, y están en la disposición de brindar toda la información.

Indicó que los establecimientos para surtir combustibles, por disposición de autoridades federales, estatales y municipales, tienen protocolos de seguridad de muy alto riesgo para prevenir cualquier tipo de incidencias.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí