Anúnciate aquí

Transporte público genera 60 % de gases de efecto invernadero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante el fin de semana se registró una buena calidad del aire en el estado Gonzalo Flores El transporte público y privado es el principal generador de gases de efecto invernadero en el estado con 60 por ciento, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro, Marco Antonio del … Leer más

Durante el fin de semana se registró una buena calidad del aire en el estado

Gonzalo Flores

El transporte público y privado es el principal generador de gases de efecto invernadero en el estado con 60 por ciento, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, quien aseguró que durante el fin de semana se registró una buena calidad del aire en el estado.

Dijo que, en segundo lugar, están las cuestiones no presupuestadas como los incendios que afectaron el estado y el último lugar se encuentra la industria, que aseguró que es responsable de 1 por ciento de las emisiones de los gases de efecto invernadero.

Además, en ningún momento se rebasó la mitad del límite permisible de partículas en el ambiente en Querétaro, por eso emitieron recomendaciones y no era una situación para emitir contingencia como sucedió en Ciudad de México y Estado de México.

Evitar la quema de basura, la generación de incendios sin control y el uso de pirotecnia, continúan como las recomendaciones generales para toda la población del estado.

La única recomendación que estamos emitiendo es la no quemar pastizales, no hacer incendios, ni tronar cuetones o incinerar pólvora que son acciones que pueden ser muy inofensivas, pero generan partículas por millón”, indicó.

Aunque en Corregidora se registró actividad pirotécnica por festejos patronales el fin de semana, Del Prete señaló que el uso de pirotecnia no cuenta con una medida de sanción por impacto ambiental, por lo que el estado cumple con emitir una recomendación general.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí