Anúnciate aquí

Diputada exhorta al Senado ratificar ‘Acuerdo de Escazú’

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La diputada Laura Patricia Polo  presentó la iniciativa de acuerdo y exhorta al Senado de la República y a la SEMARNAT a ratificar dicho acuerdo. Ana Morales Con la finalidad de garantizar el derecho a un ambiente sano, así como al desarrollo sostenible se presentó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Justicia en … Leer más

La diputada Laura Patricia Polo  presentó la iniciativa de acuerdo y exhorta al Senado de la República y a la SEMARNAT a ratificar dicho acuerdo.

Ana Morales

Con la finalidad de garantizar el derecho a un ambiente sano, así como al desarrollo sostenible se presentó el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (“Acuerdo de Escazú”).

Este acuerdo se adoptó el 4 de marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, y tiene como etapas preparatorias el Plan de Acción de Guadalajara, México. Posteriormente, en la ONU se abrió este acuerdo a la firma el 27 de septiembre del mismo año, y actualmente se espera que sea aprobado por el Senado.

Llaman a reforestar zona siniestrada en Sierra Gorda para evitar alud

Es por ello que la diputada Laura Patricia Polo  presentó la iniciativa de acuerdo y exhorta al Senado de la República y a la SEMARNAT a ratificar dicho acuerdo, y  a implementar políticas públicas para que el acceso a la información ambiental del gobierno federal sea fácil, oportuna y transparente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí