Anúnciate aquí

Equiparán hangar en plantel aeronáutico del Conalep

Foto: Especial
Foto: Especial

El material y conclusión del espacio beneficiará a los más de 600 alumnos que estudian en las cuatro carreras que ofrece este plantel: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves Redacción El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia cívica y anuncio … Leer más

El material y conclusión del espacio beneficiará a los más de 600 alumnos que estudian en las cuatro carreras que ofrece este plantel: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves

Redacción

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, presidió la ceremonia cívica y anuncio de inversión para el Conalep aeronáutico, la cual estuvo encabezada por el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge J. Jiménez Alcaraz.

El plantel aeronáutico del Conalep fue el marco de esta ceremonia, donde el secretario de Educación, expresó que hoy la juventud marquesina y queretana se beneficiará con esta inversión educativa; el gobernador Francisco Domínguez le apuesta fuerte a la educación, a la inversión y al empleo, es por eso que vienen más empresas del sector aeroespacial y del sector automotriz.

Hoy juntos, Gobierno, empresa y academia damos vida a este motor de desarrollo de la triple hélice, lo que nos permite estar creciendo por encima de la media nacional en el producto interno bruto, estoy seguro que con esta inversión que hoy nos anuncian para este plantel aeronáutico, que es la conclusión del hangar que hoy es una estructura, y el equipamiento será para el beneficio de todos ustedes”, expresó el secretario.

El equipamiento y conclusión del hangar, beneficiará a los más de 600 alumnos que estudian en las cuatro carreras que ofrece este plantel: Mantenimiento de Motores y Planeadores, Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves.

Por su parte, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, dijo “hoy nos sentimos muy emocionados de vivir esta etapa de mejoramiento para su plantel, estamos muy orgullosos del apoyo del Inifed, muy buenas gestiones de las necesidades de este plantel por parte de su director general del Conalep; decirles que el Conalep trabaja bajo demanda de la industria y las empresas, son nuestros mejores aliados para la formación de profesionistas de excelencia y así cubrir las necesidades de las empresas”, dijo.

En su participación, el director general del Inifed, Jorge J. Jiménez Alcaraz, expresó que Querétaro es un estado ejemplar en materia educativa, muestra de ello, es que es la tercera entidad más eficiente en el ejercicio de los recursos del programa denominado ‘FAM potenciado’.

Decirles que Conalep tiene excelentes maestros, por lo que felicito a los docentes por su labor diaria a favor de la educación, y por otra parte, los jóvenes que son la esencia y la razón de ser del Conalep, para el desarrollo del estado y de México”, dijo. Asimismo, expresó, que la gran vinculación del Conalep con las empresas del estado es el éxito de nuestros egresados. Con esta inversión, dijo, “confío que mejoremos el aprovechamiento escolar de este plantel y los demás que tiene el estado”.

El director general del Conalep, Agustín Casillas Gutiérrez, señaló que el objetivo de la educación es hacer cosas nuevas, agradeció la visita del director general del Conalep y mencionó que hay que presentar alternativas de mejora que sean de provecho para los estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí