Anúnciate aquí

‘Plástica contemporánea’

Fotos: Enya Pérez
Fotos: Enya Pérez

Esta segunda muestra del MACQ reúne el trabajo de 86 artistas queretanos Carlos Gutiérrez Plástica contemporánea’ agrupa 100 piezas que incluyen diferentes técnicas artísticas, como pintura, escultura, mural, instalación, video y ‘performance’. Todo esto le da un abanico visual y auditivo al público para entrar en contacto con esta exposición. “Parte del planteamiento inicial del Museo … Leer más

Esta segunda muestra del MACQ reúne el trabajo de 86 artistas queretanos

Carlos Gutiérrez

Plástica contemporánea’ agrupa 100 piezas que incluyen diferentes técnicas artísticas, como pintura, escultura, mural, instalación, video y ‘performance’.

Todo esto le da un abanico visual y auditivo al público para entrar en contacto con esta exposición. “Parte del planteamiento inicial del Museo es explicar el arte contemporáneo al público.

Para ello, cuenta con visitas guiadas para que tanto grupos como personas puedan hacer un recorrido con explicaciones de cada sala y cada pieza”, señala Papús von Saenger, director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

Cuando el visitante entre al museo, advertirá que es un recorrido que ofrece muchas visiones, materiales y acercamientos sobre la creación, característica del arte contemporáneo.

Hay gente que trabaja con papel aluminio, con videos o hasta corsetería, mostrando que esta expresión no tiene fronteras y es incluyente. Así, uno de los factores que vivirá el espectador es la sorpresa mientras ve las diferentes técnicas de los artistas.

Rompiendo estilos Cuando se les invitó a todos esos artistas a participar en esta exposición, el museo les planteó qué experimentaran, lo que dio como resultado que algunos pintores presentaron esculturas, o instalaciones específicas. Con ello, se cambiaba el formato y se continuaba con uno de los ejes del recinto: ser un lugar de experimentación.

Fue un trabajo en conjunto de ambas partes, el cual dio vida a esta exposición”, dijo Von Saenger. “Los experimentos a veces salen bien, a veces mal, pero siempre es interesante ver cómo salen de su área de confort, lo que da grandes resultados para el público y los artistas”, añadió.

El arte contemporáneo, con los nuevos medios de comunicación, permite que la gente se acerque más y lo comprenda más –explica Papús– a diferencia de hace 15 años, cuando estaba restringido a un niño más pequeño y con ciertas características, muy elitistas.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo
Horario: De martes a domingo, 10:00-18: 00 horas
Entrada libre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí