Anúnciate aquí

Al corte de junio, Querétaro sobrepasa metas de empleo: FDS

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El mandatario agrega que esto incrementará el crecimiento laboral de 40.4 por ciento que tuvo el estado al corte del primer semestre de 2009 Dagoberto Zambrano El gobernador comentó que en los próximos meses se presentarán nuevos proyectos de inversión relacionados con los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos. El mandatario agrega que esto incrementará el … Leer más

El mandatario agrega que esto incrementará el crecimiento laboral de 40.4 por ciento que tuvo el estado al corte del primer semestre de 2009

Dagoberto Zambrano

El gobernador comentó que en los próximos meses se presentarán nuevos proyectos de inversión relacionados con los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos. El mandatario agrega que esto incrementará el crecimiento laboral de 40.4 por ciento que tuvo el estado al corte del primer semestre de 2009.

Al corte  de junio, Querétaro ocupa el segundo lugar nacional como el mayor generador de empleos, con un incremento de 67 mil trabajadores más en comparación al mes anterior inmediato, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado.

Mientras el país cae 2.4 por ciento en el crecimiento laboral, Querétaro es el segundo estado generador de empleos en el país, registrando un total de 607 mil 566 trabajadores asegurados al IMSS”, declaró Francisco Dominguez Servién, gobernador del estado.

El mandatario destacó el incremento de salario promedio en la entidad que era de 417 pesos en mayo pasado y pasó a 424 pesos en junio. “Esto es un ejemplo de que sí se pueden generar empleos bien pagados, lo cual es posible gracias a las personas que viven aquí; el Gobierno solo es un facilitador de las herramientas de inversión para los empleos”.

En cuanto a las metas establecidas para el crecimiento laboral por el Gobierno del estado, Domínguez Servién puntualizó que ya fueron rebasadas de acuerdo con los datos recientemente obtenidos. “De ahora en adelante solo nos toca sobrepasar los porcentajes que nos pusimos como meta, y no vamos a aflojar el paso”, aseveró.

También, agregó que, en los próximos meses se presentarán nuevos proyectos de inversión relacionados con los sectores automotriz, aeroespacial y de alimentos. El mandatario agrega que esto incrementará el crecimiento laboral de 40.4 por ciento que tuvo el estado al corte del primer semestre de 2109, en comparación al mismo periodo de 2018.

  • En cuanto a las metas establecidas para el crecimiento laboral por el Gobierno del estado, puntualizó que ya fueron rebasadas de acuerdo con los datos recientemente obtenidos.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí