Anúnciate aquí

Casos de nacimientos múltiples, sin apoyos para subsistir

Foto. Especial
Foto. Especial

A la fecha, el estado de Querétaro tiene contabilizadas 284 mil personas nacidas simultáneamente. Dagoberto Zambrano  Entre las 32 entidades del país, Querétaro ocupa el lugar 17 en cuanto al número de nacimientos de este tipo anualmente. En agosto, “cuando regresen de vacaciones los diputados, se pondrá en el Pleno una iniciativa de ley que … Leer más

A la fecha, el estado de Querétaro tiene contabilizadas 284 mil personas nacidas simultáneamente.

Dagoberto Zambrano 

Entre las 32 entidades del país, Querétaro ocupa el lugar 17 en cuanto al número de nacimientos de este tipo anualmente.

En agosto, “cuando regresen de vacaciones los diputados, se pondrá en el Pleno una iniciativa de ley que contempla garantizar los derechos a la salud y a la educación a las personas de nacimiento múltiple, principalmente a los casos de comunidades indígenas”, informó Alfonso Ochoa Ledesma, presidente fundador de la Asociación Nacimientos Múltiples.

Peregrinos queretanos llegan al Estado de México

A nivel nacional, en promedio se registran 85 casos de nacimientos múltiples por día, “a nivel estatal dos”, acotó el entrevistado en el marco del 19 encuentro nacional de nacimientos múltiples.

De las 284 mil personas nacidas simultáneamente en el estado, entre los municipios de mayor incidencia se encuentran Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

CUPI celebra su aniversario con talleres en pro del gremio

“El caso de la familia Reyes Quistián, con quintillizas que recientemente cumplieron 15 años. Hay otra familia, los Reyes, que también hace 22 años fueron quintillizos, desafortunadamente uno de ellos falleció; son algunos ejemplos en el estado”, comenta Ochoa Ledesma.

Querétaro retiene 237 migrantes en el acuerdo entre  México

“Con la reforma a la ley no estamos pidiendo dádivas, si no un esquema de apoyos para estas familias, y a la sociedad, luego al impacto económico y después a la salud, porque entre mas nacimientos múltiples sean más problemas hay de salud”, subrayó.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí