Anúnciate aquí

‘Crecimiento ganadero representa oportunidad para agricultores’

Foto: Especial
Foto: Especial

Desarrollo Agropecuario sugiere a los agricultores la producción de maíz de forraje para reducir el tiempo de cosecha y alimentar el ganado. Dagoberto Zambrano  La agricultura siempre implica riesgos, hay que ser muy sinceros, el riesgo más grande que prevemos ahora es la época de frío, cuando las heladas comienzan a principios de octubre, señaló … Leer más

Desarrollo Agropecuario sugiere a los agricultores la producción de maíz de forraje para reducir el tiempo de cosecha y alimentar el ganado.

Dagoberto Zambrano 

La agricultura siempre implica riesgos, hay que ser muy sinceros, el riesgo más grande que prevemos ahora es la época de frío, cuando las heladas comienzan a principios de octubre, señaló el titular de Desarrollo Agropecuario.

El crecimiento del sector ganadero en el estado representa una oportunidad para los agricultores locales, sobre todo para aquellos que cultivan maíz. “Hay una gran necesidad de forraje en Querétaro, en vez de traer de importación de otros estados, a lo mejor con los mismos productores de la entidad podríamos subsanar la demanda”, señaló Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario.
Comentó que en el estado, aproximadamente 130 mil hectáreas son usadas para la siembra de un promedio de 18 productos.

Gobierno del estado prevé una ampliación presupuestal para la Agricultura

Según el Avance de Siembras y Cosechas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, las principales producciones de agricultura en el estado son de avena forrajera en verde con 115 mil toneladas por mes, en el mismo periodo el tomate rojo con 40 mil toneladas; zanahoria, 19 mil toneladas y cebada grano, 18 mil toneladas.

De maíz grano, Querétaro produce 125 toneladas en promedio mensualmente.

La sugerencia para los agricultores que estén considerando la producción de maíz como grano, que es un ciclo de casi 150 días a 160, es que se cambie en este año y los definan a producción de forraje, esto reduce el tiempo de espera a 110 o 115 días, a partir de ahí se puede vender como alimento para el ganado”, indicó el secretario.

Aranceles de EUA a México tendrían impacto de mil 410 mdd en agricultura

En el mismo sentido, subrayó que “la agricultura siempre implica riesgos, hay que ser muy sinceros, el riesgo más grande que prevemos ahora es la época de frío, cuando las heladas comienzan a principios de octubre; nos quedan dos meses si las condiciones del tiempo fueran normales, pero ahora el cambio climático tampoco tiene palabra”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí