Anúnciate aquí

Administración municipal invita a aprovechar programa de apoyo hotelero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este apoyo otorgado por la Administración se destina exclusivamente a establecimientos dedicados a la prestación del servicio de hospedaje Redacción Los empresarios del sector hotelero en Ezequiel Montes tienen hasta el 30 de agosto para ser beneficiarios del Programa de Apoyo al Sector Hotelero, que otorga un apoyo económico de 50 por ciento en el … Leer más

Este apoyo otorgado por la Administración se destina exclusivamente a establecimientos dedicados a la prestación del servicio de hospedaje

Redacción

Los empresarios del sector hotelero en Ezequiel Montes tienen hasta el 30 de agosto para ser beneficiarios del Programa de Apoyo al Sector Hotelero, que otorga un apoyo económico de 50 por ciento en el importe que genere la verificación o inspección, así como a las contribuciones derivadas por el pago que se realice, informó la secretaria del Ayuntamiento, Fernanda Pradillo Rivera.

Puntualizó que este apoyo que otorga la Administración, encabezada por la presidenta municipal Elvia Montes Trejo, está dirigido exclusivamente a establecimientos dedicados a la prestación del servicio de hospedaje.

Llegan más de 3 mil visitantes a Bernal todos los días

Detalló que este programa beneficia a propietarios de hoteles ‘boutique’, hoteles posada o cabaña de 11 a 21 habitaciones, hotel con renta de vivienda y moteles.

Con relación a los requisitos para los beneficiarios, Fernanda Pradillo mencionó que deben contar con licencia de funcionamiento correspondiente a 2018, haber ingresado o culminar el trámite de obtención o revalidación de licencia municipal de funcionamiento para el ejercicio 2019 y cubrir el plazo citado al 30 de agosto los conceptos por derecho de verificación o inspección como lo establece la Ley del Ejercicio Fiscal.

Una vez fenecido ese plazo, los ciudadanos que efectúen el trámite de obtención y revalidación de licencia de funcionamiento pagarán las contribuciones que deriven conforme a la legislación aplicable a la misma, es decir lo que se venía cobrando anteriormente, los procesos de operación y todos los trámites, prácticamente los estamos manejando como se venía haciendo anteriormente”, expresó.

Hoteleros de Bernal inconformes por aumento en el costo de las licencias

La funcionaria reiteró que este programa contempla todos los servicios de hospedaje tanto de la cabecera municipal como de Villa Progreso y del Pueblo Mágico de Bernal. “Este programa es para ellos, para que aprovechen esta oportunidad. Es una oportunidad. Es importante que lo aprovechen hasta el 30 de agosto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí