Anúnciate aquí

26 de septiembre fecha tentativa para ser el día mundial de los nacimientos múltiples 

Foto: iStock
Foto: iStock

Querétaro ocupa el lugar 17 en cuanto al número de nacimientos múltiples a nivel nacional Dagoberto Zambrano Los nacimientos múltiples podrían ser celebrados mundialmente el 26 de septiembre, fecha elegida en memoria de San Cosme y San Damián, dos hermanos gemelos mártires que servían a la gente del pueblo como médicos y a cambio pedían … Leer más

Querétaro ocupa el lugar 17 en cuanto al número de nacimientos múltiples a nivel nacional

Dagoberto Zambrano

Los nacimientos múltiples podrían ser celebrados mundialmente el 26 de septiembre, fecha elegida en memoria de San Cosme y San Damián, dos hermanos gemelos mártires que servían a la gente del pueblo como médicos y a cambio pedían a los ciudadanos que les permitieran hablarles de Dios.

Querétaro, sexta entidad con mayor riesgo de quedarse sin…

Se calcula que 98 por ciento de la población mundial nacemos de uno en uno, mientras que el dos por ciento corresponde a las personas nacidas simultáneamente. “En México cerca de 7.2 millones de personas están relacionadas con este sector; si no son muchos, finalmente es un segmento de la sociedad que requiere una atención”, consideró Alfonso Ochoa Ledesma, presidente fundador de la Asociación Nacimientos Múltiples.

“De acuerdo con un decreto firmado el 23 de octubre pasado en Santiago de Chile, constituimos que a través de la Organización Iberoamericana de Familias Múltiples (OIFAM) vamos a acudir a organismos de tercer nivel –que son organismo mundiales como la ONU­–, vamos a pedir que se declare el día mundial de los nacimientos múltiples el 26 de septiembre”, declaró Ochoa Ledesma.

FDS inaugura salas de audiencia en San Juan del Río

En Querétaro, a la fecha se registran 284 mil personas nacidas simultáneamente; entre las 32 entidades del país el estado ocupa el lugar 17 en cuanto al número de nacimientos de este tipo.

Cine para enseñar igualdad a los jóvenes de Querétaro

Actualmente, el Congreso local tiene en trámite una iniciativa de ley a favor de las familias relacionadas con este sector, “el propósito es que las mujeres que presenten un embarazo y/o nacimiento múltiple tengan derecho a recibir asistencia social por parte del Estado”, subrayó el entrevistado.

iMAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí