Anúnciate aquí

Se activa Fondo de Estabilización de Ingresos en la capital

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El Municipio de Querétaro ya recibió 3.5 millones de pesos, como parte de la compensación del retraso de ministración de recursos federales Gonzalo Flores  A raíz de que el Municipio de Querétaro dejó de percibir 35 millones de pesos en recursos por parte de la Federación, se activó el Fondo de Estabilización de Ingresos de … Leer más

El Municipio de Querétaro ya recibió 3.5 millones de pesos, como parte de la compensación del retraso de ministración de recursos federales

Gonzalo Flores 

A raíz de que el Municipio de Querétaro dejó de percibir 35 millones de pesos en recursos por parte de la Federación, se activó el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, informó Francisco José Martínez Domínguez, titular de la Secretaría de Finanzas de la Administración capitalina.

Roberto Sosa se reúne con vecinos de Pueblito Colonial

“Ya entró en operaciones el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas. Cuando caen las participaciones, se activa este fondo para compensar esta caída en los ingresos. Ya recibimos la primera ministración el mes pasado. Recibimos 3.5 millones de pesos para compensar la caída que veníamos teniendo en el año en temas de participaciones”, explicó.

Martínez Domínguez indicó que las participaciones federales se miden por millones de pesos, contra el calendario que la Federación entrega a los estados y municipios.

“Pese a qué podemos hablar de lo que dejamos de percibir hasta que concluye el año, en temas de calendario vamos 35 millones de pesos abajo, recursos que ya no se entregaron en los meses en los que estaban programados. Esperemos que en los próximos meses podríamos recuperar estos recursos perdidos”, añadió.

Mujeres demandan activación de alerta de género en Querétaro

La autoridad municipal ya inició el proceso de verificación de recursos públicos y proyección para el presupuesto 2020, debido a que el próximo 8 de septiembre se aprobará el Proyecto de Egresos de la Federación.

“Dentro de las actividades de la Secretaría se llevan a cabo verificaciones de flujos de recursos para verificar ingresos y egresos de la Federación. Vamos bien conforme a lo presupuestado con la ley de ingresos, pero comparado con la expectativa de la Federación en cuestión de participaciones, vamos abajo”, declaró el encargado de las finanzas de la capital queretana.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí