Anúnciate aquí

‘Yesterday’: Recordando a The Beatles

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta comedia se muestra un mundo que se ha olvidado de una de las bandas icónicas de la historia Mario Preisser ‘Yesterday’ es una película de comedia británica en donde seguimos los pasos de Jack Malik, un músico frustrado que, después de un fallido concierto, sufre un accidente. Al momento de despertar descubre que … Leer más

En esta comedia se muestra un mundo que se ha olvidado de una de las bandas icónicas de la historia

Mario Preisser

‘Yesterday’ es una película de comedia británica en donde seguimos los pasos de Jack Malik, un músico frustrado que, después de un fallido concierto, sufre un accidente. Al momento de despertar descubre que el mundo ha olvidado a una de las bandas icónicas de la historia, The Beatles.

Jack, al principio incrédulo de que él sea la única persona en el mundo que recuerda a la banda, decide relanzar los éxitos de la agrupación musical como si hubieran sido sus creaciones, otorgándole el éxito internacional, pero trayendo con ese éxito un remordimiento por usar música ajena.

Foto: Especial

Trazos que dicta la mano desde el alma

Detrás de la pantalla

La cinta es dirigida por el británico Danny Boyle, famoso por dirigir proyectos como ‘Trainspotting’, ‘Quisiera ser millonario’, ‘28 días después’, ‘Steve Jobs’ y otras. El director se unió al proyecto después de que Mackenzie Crook decidió abandonarlo. En el papel protagónico tenemos a Himesh Patel, un actor relativamente nuevo, el cual es reconocido por aparecer en proyectos de televisión como ‘EastEnders’, ‘Damned’ y ‘Motherland’ en un episodio. ‘Yesterday’ sería su segunda película, después de aparecer en ‘The Aeronauts’.

Foto: Especial

‘Looks’ imperdibles para un viñedo

Por otra parte, también tenemos a Lily James, a quien hemos visto anteriormente como Lady Rose en ‘Downton Abbey’, también en el papel protagónico en la adaptación ‘live-action’ de ‘La Cenicienta’ y en proyectos como ‘Darkest Hour’, ‘Baby Driver’ y ‘Little Woods’. Otro de los personajes que destaca en la película es el músico Ed Sheeran, quien aceptó participar en el largometraje después de que Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, rechazó participar debido a otros proyectos. En la historia, Ed se interpreta a sí mismo y contrata a Jack después de verlo en una presentación para que sirva de telonero en uno de sus conciertos.

Lugares icónicos

El proyecto inició la grabación en la ciudad de Cardiff, capital de Gales. Otras escenas fueron grabadas en Liverpool, Reino Unido, llegando a lugares icónicos para la banda, como el caso de Penny Lane, de la cual la banda se inspiró para crear el sencillo que llevaría el mismo nombre, al igual que otras locaciones famosas de la ciudad, como el aeropuerto John Lennon, la estación de Lime Street y el túnel Queensway.

Foto: Especial

Qué hacer en Querétaro: Con Festival Doqumenta 2019

La recepción de la crítica ha sido favorable, pero en donde más ha destacado la cinta es en taquilla, puesto que la película ha recaudado un poco más de 120 millones de dólares, ante un presupuesto de solo 20 millones de dólares y esta cifra se espera que pueda crecer.

El título de la película hace alusión a la famosa canción de The Beatles del mismo nombre, ‘Yesterday’, la cual se estima costó 10 millones de dólares para conseguir los derechos y que pudiera ser utilizada en la cinta. Las compañías responsables de otorgar los derechos son Apple Records y Sony/ATV Music Publishing. Pero en cuanto al uso de las canciones y derechos no todo salió fácilmente, puesto que el mismo Paul McCartney lanzó una demanda por los derechos, haciendo que el estreno de la película fuera retrasado.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí