Anúnciate aquí

Confirman socavón en la zona de Los Arcos

FOTO: Yarhim Jiménez
FOTO: Yarhim Jiménez

Ya se atiende por parte de la Comisión Estatal de Aguas en conjunto con el área de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores Sin conocer las dimensiones, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que en la zona de Los Arcos se generó un socavón, por donde se … Leer más

Ya se atiende por parte de la Comisión Estatal de Aguas en conjunto con el área de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Sin conocer las dimensiones, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que en la zona de Los Arcos se generó un socavón, por donde se realiza la construcción de ‘Barrio Santiago’.

Señaló que el desperfecto ya fue atendido por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en conjunto con el área de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro, así como el acordonamiento del lugar por parte de la Secretaría de Seguridad Públicas Municipal.

Casillas Gutiérrez comentó además que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe encabezar los trabajos de evaluación en Barrio Santiago para saber si de ahí se originó este hundimiento, además de las posibles afectaciones que pudieran generarse en Los Arcos.

De existir algún daño en Los Arcos, el funcionario municipal destacó que el primer responsable será el INAH por ser la dependencia que resguarda el monumento más importante para la capital.

“Cada autoridad debe asumir su propia responsabilidad pero insisto, quien encabeza es el INAH porque es el resguardante del monumento, no estoy echando culpas a nadie, estoy distribuyendo competencias como están en la ley”, indicó.

Al municipio, dijo, le correspondería reparar los daños a la capa asfáltica de Calzada de Los Arcos, pero el Centro INAH Querétaro será el encargado de determinar si el socavón actual está vinculado a la obra de Barrio Santiago.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí