Anúnciate aquí

Equidad de género y seguridad, temas pendientes en municipios

Equidad de género, seguridad y capacitación operativa en el combate a la corrupción son temas pendientes en los cinco municipios de la entidad Los cinco municipios fueron evaluados hasta el momento por el Observatorio Ciudadano Querétaro. La presidenta del órgano ciudadano, Yamile David Gallegos, informó que los cinco municipios evaluados son Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo, … Leer más

Equidad de género, seguridad y capacitación operativa en el combate a la corrupción son temas pendientes en los cinco municipios de la entidad

Los cinco municipios fueron evaluados hasta el momento por el Observatorio Ciudadano Querétaro.

La presidenta del órgano ciudadano, Yamile David Gallegos, informó que los cinco municipios evaluados son Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo, El Marqués y Colón.

Tras entregar el resultado de la evaluación a autoridades municipales de Corregidora, precisó que en términos generales, las evaluaciones son positivas, salvo esos temas, que por su dinámica son perfectibles y variables.

Estableció que algunos aspectos detectados en los temas mencionados son la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, así como los mecanismos de seguridad, que no han sido ciento por ciento eficaces.

“Otros rubros evaluados de enero a julio del presente año fueron recaudación y ejercicio del gasto público y combate a la pobreza, y en todos los casos se emitieron las recomendaciones correspondientes a los cinco municipios”, puntualizó.

Yamile David Gallegos estableció que el objetivo del Observatorio Ciudadano es evaluar paulatinamente a los 18 municipios de la entidad.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí