Anúnciate aquí

Regulan plazas comerciales en materia de protección civil

Foto: Especial
Foto: Especial

Alrededor de 25 plazas y centros comerciales no contaban con medidas adecuadas de seguridad para sus clientes Gonzalo Flores En el municipio de Querétaro, más de 25 plazas y centros comerciales no cumplían con algunas medidas de seguridad y protección civil, informó el  coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, … Leer más

Alrededor de 25 plazas y centros comerciales no contaban con medidas adecuadas de seguridad para sus clientes

Gonzalo Flores

En el municipio de Querétaro, más de 25 plazas y centros comerciales no cumplían con algunas medidas de seguridad y protección civil, informó el  coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien también dijo que son desde plazas con algunos locales, hasta centros comerciales de amplia magnitud.

Foto: Especial

Por esta razón, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro se ha dedicado durante este año a verificar constantemente estos espacios y solicitar que cumplan con todas las medidas, por lo que se han levantado apercibimientos; el más reciente ocurrió en la plaza comercial Ubika.

Detalló que la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro intervino hace 33 días en Ubika para solicitar que cumpla con algunas medidas de emergencia y protección civil.

Foto: Especial

Además, se le ofreció un plazo de tres días (que vencían ayer) para que contara con extintores y algunas medidas administrativas, así como capacitación en materia de protección civil entre los trabajadores del lugar.

Rodríguez Di Bella comentó que la plaza no fue suspendida en su totalidad para evitar afectar a los comercios; sin embargo, se aplicó un apercibimiento a la plaza y constructora para que se regularice, al igual que prevenir y evitar accidentes, pues el lugar ya registró un incendio menor.

Foto: Especial

En caso de no subsanar las observaciones de Protección Civil, la plaza se haría acreedora de una sanción administrativa y económica que dependerá y se calculará por el nivel de incumplimiento.

Además, algunas plazas han sido apercibidas por este tema y otras, incluso han recibido sanciones económicas, así como suspensiones parciales o temporales.

El director de la dependencia detalló que algunas plazas en la zona norte y sur de la ciudad han realizado su proceso de regularización en medidas de protección civil, un tema que, de acuerdo con el funcionario, no se había atendido por administraciones anteriores.

Foto: Especial

AVANZA ENTREGA DE VISTOS BUENOS A ESTABLECIMIENTOS

Carlos Rodríguez Di Bella informó que se ha fortalecido la entrega de vistos buenos de Protección Civil, principalmente para establecimientos de mediano y alto riesgo.

En 2018, se cerró con 9 mil 261 vistos buenos de alto riesgo entregados, que corresponden a medianas y altas empresas.

Foto: Especial

Hasta agosto de este año, comentó que se entregaron 8 mil 640 vistos buenos de alto riesgo, con un promedio de mil 100, por lo que se estima que el año finalice con 12 mil vistos buenos entregados.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí