Anúnciate aquí

Piden acciones concretas para combate a obesidad en México

Foto: Especial
Foto: Especial

La diputada federal Ana Paola López Birlain hizo un llamado a la Administración federal para atender las “verdaderas causas de los problemas” Redacción Con el objetivo de tener un presupuesto para destinarlo a políticas públicas en materia de información y prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, la diputada federal Ana Paola López Birlain hizo un … Leer más

La diputada federal Ana Paola López Birlain hizo un llamado a la Administración federal para atender las “verdaderas causas de los problemas”

Redacción

Con el objetivo de tener un presupuesto para destinarlo a políticas públicas en materia de información y prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes, la diputada federal Ana Paola López Birlain hizo un llamado a la Administración federal para atender las “verdaderas causas de los problemas”.

México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta después de Estados Unidos y primer lugar en obesidad infantil, dijo la legisladora retomando información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como la Organización Mundial de la Salud.

El etiquetado (de alimentos), por sí solo, no va a resolver este mal. Queremos ver un presupuesto acorde al problema para que se prevenga, se informe y se atienda de manera efectiva a la población. En esta Administración se está afectando de manera dramática el presupuesto de salud”, indicó a través de un comunicado.

Empresarios buscan hacer sinergia industrial en Querétaro

Destacó que el trabajo legislativo debe concentrarse en la promoción de acciones intensivas de salud y prevención de las enfermedades para que los ciudadanos tengan estilos de vida más saludables en el ámbito individual, familiar, escolar y comunitario.

Es más fácil cambiar las etiquetas que entrarle al fomento, a la lactancia, invertir en infraestructura deportiva o darles información a los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones. Es más fácil también promover el aborto, que en realidad apostarle a políticas de salud sexual y reproductiva, o a darle alternativas a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado”, detalló López Birlain.

Agregó que en México, siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños presentan un exceso de peso, “lo que se traduce en enfermedad, discapacidad y muerte. En pocas palabras: menor calidad de vida”.

Presentan iniciativa para eliminar seguro de gastos médicos a funcionarios

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí