Anúnciate aquí

Sensibilizan a marquesinos sobre cáncer de mama

Foto: Especial
Foto: Especial

Se difunde la importancia de la concientización del cáncer de mama en el Marqués con la exposición “Y no me rindo” Para difundir la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como concientizar sobre este padecimiento, el Instituto Municipal de la Mujer en El Marqués –en colaboración con la asociación Mujeres Unidas … Leer más

Se difunde la importancia de la concientización del cáncer de mama en el Marqués con la exposición “Y no me rindo”

Para difundir la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como concientizar sobre este padecimiento, el Instituto Municipal de la Mujer en El Marqués –en colaboración con la asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (Muccam)– inauguró la muestra fotográfica ‘Y no me rindo’, que estará montada en la Casa de Cultura de La Cañada durante todo octubre.

Octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer y en el Instituto de la Mujer de El Marqués apoyamos la causa. Es por ello que realizamos más de 275 estudios de mastografía, papanicolaou y termografía mamaria en 17 comunidades”, indicó Evelyn Moya Mota, titular de la dependencia municipal.

Por otro lado, la funcionaria hizo un reconocimiento a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, Patricia Narváez, por el apoyo que han recibido las mujeres marquesinas en la realización de estudios gratuitos de termografía mamaria.

En México, una de cada 12 mujeres es propensa a padecer cáncer de mama alguna vez en su vida, informó Margarita Carrasco Gutiérrez, presidenta de la asociación Muccam, durante su intervención.

Por ello, aseguró que la detección oportuna del cáncer es curable y a través de esta muestra se puede apreciar a las mujeres sobrevivientes de cáncer, que lucharon por salir adelante y que no se rindieron; refirió que nueve de cada 10 mujeres con un diagnóstico a tiempo pueden salvar su vida.

Durante este evento, la señora Isabel Robles Calzoncit, habitante de la comunidad de Santa María de los Baños, dio un testimonio de su lucha contra el cáncer, por lo que invitó a las mujeres a realizarse estudios y con ello salvar más vidas.

Además, se efectuó la plática sobre la detección oportuna del cáncer de mama, a cargo de Guadalupe Fosado García.

REDACCIÓN/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí