Anúnciate aquí

Diputado exhorta a revisar inhabilitación de funcionarios

Diputado Jorge Herrera propone hacer firmar acuerdos legales de confidencialidad para evitar que revelen información sobre las dependencias que estuvieron a su cargo.
Diputado Jorge Herrera propone hacer firmar acuerdos legales de confidencialidad para evitar que revelen información sobre las dependencias que estuvieron a su cargo.

El diputado Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista de México, considera que la inhabilitación de funcionarios vulnera un derecho humano Khalid Osorio La inhabilitación hasta por 10 años de funcionarios públicos para laborar en empresas que hayan supervisado o regulado, o de las que cuenten con información privilegiada que establece la Ley Federal de Austeridad … Leer más

El diputado Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista de México, considera que la inhabilitación de funcionarios vulnera un derecho humano

Khalid Osorio

La inhabilitación hasta por 10 años de funcionarios públicos para laborar en empresas que hayan supervisado o regulado, o de las que cuenten con información privilegiada que establece la Ley Federal de Austeridad Republicana, es algo que se debe revisar detenidamente, expresó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera, quien dijo que es mucho el tiempo por el cual no se les permitirá trabajar.

El legislador consideró que esta postura vulnera un derecho humano, pero es verdad que por puestos de trabajo específicos existen funcionarios que pueden utilizar este tipo de información para que un particular cuente con una ventaja.

“Yo creo que alguien que tiene información privilegiada no puede irse a la iniciativa privada y utilizar esta información para beneficiar a un tercero, pero sí se me hace un exceso que sean 10 años cuando no tienes información privilegiada o cuando el lugar donde vas a trabajar no está relacionado con la actividad que tú desempeñabas y por lo tanto no requeriría esta información”, expresó Jorge Herrera.

Los acuerdos legales de confidencialidad dijo que serían una solución para sancionar a todos los servidores que cuenten con información que no deben revelar y violen este acuerdo, por lo que serían acreedores a penas. Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la impugnación que interpondrá el Partido Acción Nacional y seguramente hará un señalamiento respecto al tiempo de inhabilitación. La ley también establece ahorros en gasto corriente de las dependencias públicas. En este sentido, Jorge Herrera se pronunció a favor, argumentó que muchos Gobiernos abusaron en el uso de recursos públicos para beneficios personales.

“En el tema de la austeridad todos estamos de acuerdo. Creo que en muchas Administraciones de este país se han cometido excesos; algunas veces se demostró que había duplicidad de funciones con funcionarios de muy alto rango y de muy altos sueldos. Me parece muy malo que el recorte pase por aquellos que menos ganan y que además son los que hacen el trabajo que sí se requiere”, mencionó Jorge Herrera.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí