Anúnciate aquí

“Querétaro, referente nacional en modelo de defensorías públicas”: Alejandro Echeverría

Foro defensoría pública
Foro defensoría pública

Durante la inauguración del 1er Foro Nacional de Defensorías Públicas, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que Querétaro será referente nacional en su modelo de Defensorías Públicas Ana Morales Con el objetivo de reflexionar respecto a los retos que enfrentan las defensorías en México, así como de definir acciones en materia de justicia, este jueves se llevó … Leer más

Durante la inauguración del 1er Foro Nacional de Defensorías Públicas, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que Querétaro será referente nacional en su modelo de Defensorías Públicas

Ana Morales

Con el objetivo de reflexionar respecto a los retos que enfrentan las defensorías en México, así como de definir acciones en materia de justicia, este jueves se llevó a cabo la inauguración del 1er Foro Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana.

El evento ha sido realizado en coordinación con la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (ANADEPE) y expertos académicos.

Durante la Inauguración, el director del Instituto de Defensoría Penal Pública del Estado de Querétaro, Salvador Arvizu Galván resaltó la importancia del fortalecimiento de las instituciones de justicia.

Además, señaló también que ”Querétaro avanza generando actividades académicas que permitan incentivar la cultura jurídica y el fortalecimiento del estado de derecho”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que “Querétaro será ejemplo vanguardista y de referencia nacional, al incluir en su modelo de Defensorías Públicas a los abogados litigantes en la Operación del Sistema de Justicia Penal Cosmos”.

En este sentido, detalló que han sido más de 16 estados los que han buscado replicar el esquema en materia del Sistema Cosmos.

Durante la inauguración estuvieron presentes Carlos Monson, Mario Fernando Quesada Vargas, Mariela Ponce Villa, así como representantes de las defensorías de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, y Tlaxcala.

Foro Defensorías públicas
Foro Defensorías públicas
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí