Anúnciate aquí

Pide Mauricio Ruiz que partidos devuelvan el 50 por ciento de sus recursos

Foto: Archivo / Salud, educación y seguridad, prioridades de la bancada de Morena
Foto: Archivo / Salud, educación y seguridad, prioridades de la bancada de Morena

Pide Mauricio Ruiz que partidos devuelvan el 50% de recursos. La democracia en México es una de las más costosas, el dinero entregado por INE es excesivo Khalid Osorio Pide Mauricio Ruiz que partidos devuelvan el 50% de recursos. La democracia en México es una de las más costosas, el dinero entregado por INE es … Leer más

Pide Mauricio Ruiz que partidos devuelvan el 50% de recursos. La democracia en México es una de las más costosas, el dinero entregado por INE es excesivo

Khalid Osorio

Pide Mauricio Ruiz que partidos devuelvan el 50% de recursos. La democracia en México es una de las más costosas, el dinero entregado por INE es excesivo, el diputado local indicó que México tiene una democracia “muy cara”, por lo que se deben buscar alternativas para que las elecciones no sean un cargo excesivo para el erario público.

Agregó que el presupuesto otorgado a los partidos políticos es muy grande y se presta a continuar con la compra de votos y voluntades a través de regalos e incluso dinero en efectivo.

El legislador invitó a que otros partidos políticos renuncien a un porcentaje de su financiamiento luego de que la dirigencia nacional de Morena devolviera parte del presupuesto que le asignó el Instituto Nacional Electoral para ejercer en 2020.

El Instituto Electoral del estado da un recurso a los partidos y la Federación da otro. Reciben dos recursos. Yo haría el llamado a todos los partidos para que regresen el 50 por ciento del recursos que se les asignó”, declaró Ruiz Olaes.

Asimismo, dijo que la vigilancia de las elecciones por parte de la Guardia Nacional dará la seguridad a los ciudadanos de acudir a votar sin miedo y a erradicar las prácticas de compra de votos o presiones para votar por algún partido específico.

Descartó que la presencia de fuerzas de seguridad intimiden a los ciudadanos a emitir un voto libre y, si bien reconoció que en el estado de Querétaro las elecciones transcurren en paz, se deben tomar precauciones para que no prolifere un clima de inseguridad y como ejemplo mencionó al Estado de México, donde se dieron casos de violencia en las elecciones de 2017.

Nos tocó acudir al Estado de México en la elección de gobernador en 2017 y en Ecatepec llegaba gente armada, a las personas les daba miedo y corrían, mientras se robaban las urnas, en Querétaro no ha sucedido, pero en otros estados es lamentable” concluyó el diputado.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí