Anúnciate aquí

Califican como insuficiente el aumento al salario mínimo

Foto: Especial
Foto: Especial

Califican como insuficiente el aumento al salario mínimo, el incremento aprobado al salario mínimo fue del 20 por ciento Khalid Osorio Califican como insuficiente el aumento al salario mínimo, el incremento aprobado al salario mínimo fue del 20 por ciento, con lo que se alcanza la cifra histórica de 123.22 pesos por día. Los legisladores … Leer más

Califican como insuficiente el aumento al salario mínimo, el incremento aprobado al salario mínimo fue del 20 por ciento

Khalid Osorio

Califican como insuficiente el aumento al salario mínimo, el incremento aprobado al salario mínimo fue del 20 por ciento, con lo que se alcanza la cifra histórica de 123.22 pesos por día.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro se pronunciaron respecto a la autorización para que el salario mínimo aumente un 20 por ciento llegue a la cantidad de 123.22 pesos por día.

La diputada Daniela Salgado dijo que es una medida para ‘taparle el ojo al macho’, sin embargo mencionó que si el Gobierno Federal busca algún distractor, es bueno que sea en beneficio de las familias mexicanas.

Salario mínimo en México aumentará un 20 % para 2020

El diputado Antonio Zapata dijo estar a favor de esta medida, sin embargo mencionó que algunas empresas pueden llegar a tener dificultades para otorgar estos salarios, sobre todo en tiempos de crisis financiera.

Daniela Salgado mencionó que, a pesar del aumento, se trata de una cantidad insuficiente que no permite a una familia cubrir sus necesidades básicas, por lo que dijo están dando atole con el dedo, ya que este aumento no soluciona de fondo el problema de la desigualdad social.

Nadie vive con 120 pesos al día, al final la situación de la inflación, de los costos y los costos en el país suficiente. No es suficiente pero un aumento siempre es bueno”, expresó Daniela Salgado.

El diputado Antonio Zapata dijo que el incremento del 20 por ciento es fuerte y representa un esfuerzo por ayudar a la economía de las familias, por lo que se dijo a favor de que se beneficie la economía de la clase trabajadora que estaba sujeta al salario mínimo.

Sin embargo, mencionó que no es suficiente y se debe hacer un esfuerzo importante, por lo que dijo se debe trabajar para generar empleos bien remunerados y que los trabajadores puedan acceder a salarios que se pagan en la industria automotriz o aeroespacial.

Concanaco señala que nuevo salario mínimo aumentará productividad nacional

Un preocupación que externó el diputado Zapata es que diversas empresas e industrias a lo largo del país pueden tener dificultades para incrementar salarios en ese porcentaje ya que el país se encuentra en recesión y no hay crecimiento económico en este momento, el diputado hizo énfasis en que las empresas de Querétaro no presentarán dicho problema, pero se deben buscar alternativas para, mejorar la situación económica de los trabajadores.

Querétaro cuenta con la ventaja de tener un salario promedio de 10 mil 700 pesos mensuales, pareciera ser bastante bueno comparado con el mínimo, sin embargo sigue siendo insuficiente para que viva una familia promedio, pero el apretón de cinturón es mucho menor”, expresó Antonio Zapata.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí