Anúnciate aquí

En febrero, campaña para evitar venta de solventes a menores

Foto: Especial
Foto: Especial

En febrero, campaña para evitar venta de solventes a menores como parte del programa ‘Querétaro por la Paz’ Gonzalo Flores En febrero, campaña para evitar venta de solventes a menores como parte del programa ‘Querétaro por la Paz’ se prevé una labor conjunta entre establecimientos, gobierno y sociedad pues se consideran drogas de fácil acceso. … Leer más

En febrero, campaña para evitar venta de solventes a menores como parte del programa ‘Querétaro por la Paz’

Gonzalo Flores

En febrero, campaña para evitar venta de solventes a menores como parte del programa ‘Querétaro por la Paz’ se prevé una labor conjunta entre establecimientos, gobierno y sociedad pues se consideran drogas de fácil acceso.

Como parte del programa Querétaro por la Paz, el próximo año en el Municipio de Querétaro comenzará una campaña para que no se vendan solventes a menores de edad, informó el coordinador del programa, David Castro Nieto.

Abogan por más lugares para el tratamiento de adicciones

La intención, dijo, es establecer un trabajo en conjunto entre la administración municipal de Querétaro, el sector comercio y la sociedad en general, a través de una campaña para limitar su venta.

Castro Nieto señaló que de trata de una medida para hacer frente a las adicciones en la capital, pues indicó que este tipo de sustancias son drogas de fácil acceso, pues su costo es bajo y no existen restricciones para su venta.

Es una droga muy accesible, es una droga muy económica. Lo que queremos hacer es sumar esfuerzos el sector empresarial, el gobierno, la sociedad, para que podamos hacer una campaña fuerte, muy importante, para no vender ese tipo de productos a menores, y por su puesto está la parte del trabajo con los consumidores”, comentó.

Policías serranos son capacitados en materia de prevención de adicciones

Detalló que la intención es lanzar la campaña en febrero próximo, por lo que se prevé realizar una labor con tiendas de pintura, ferreterías, tlapalerias y negocios donde se comercializan los solventes para que dejen de vender dichos productos a menores.

Como complemento, a través del programa ‘Tejiendo Comunidades de Paz’  serán implementadas acciones como terapias psicológicas para el apoyo para evitar el consumo, se promueven herramientas y habilidades en beneficio de los jóvenes relacionados con oficios, deportes, actividades culturales, entre otras.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí