Anúnciate aquí

PAN estatal sale a la defensa de Marcos Aguilar

Foto: Especial
Foto: Especial

PAN estatal sale a la defensa de Marcos Aguilar, respecto a los señalamientos hacia la administración del expresidente municipal de Querétaro, el partido pidió no juzgar Khalid Osorio PAN estatal sale a la defensa de Marcos Aguilar, respecto a los señalamientos hacia la administración del expresidente municipal de Querétaro, el partido pidió no juzgar de … Leer más

PAN estatal sale a la defensa de Marcos Aguilar, respecto a los señalamientos hacia la administración del expresidente municipal de Querétaro, el partido pidió no juzgar

Khalid Osorio

PAN estatal sale a la defensa de Marcos Aguilar, respecto a los señalamientos hacia la administración del expresidente municipal de Querétaro, el partido pidió no juzgar de forma anticipada. El equipo de trabajo de Agustín Dorantes emitió ayer la postura del Comité estatal respecto a la auditoría hecha por la ESFE de Querétaro.

El PAN estatal pide no prejuzgar a un funcionario pues el documento de la ESFE no es un dictamen final, por lo que pidieron esperar a que se concluya la auditoría.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro fijó su postura respecto a las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro hacia la Administración de el expresidente municipal de la capital del estado Marcos Aguilar.

Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad

De acuerdo con una postura oficial compartida ayer por el equipo de Agustín Dorantes, dirigente estatal del PAN, no se debe prejuzgar a un funcionario pues este no es un dictamen final, es simplemente el indicio de algo que puede ser o no verdad, por lo que pidieron esperar a que se concluya la auditoría para emitir un juicio de valor.

Las observaciones emitidas por la Entidad son parte del proceso de fiscalización, por lo que se debe escuchar a los funcionarios públicos involucrados para darles oportunidad de explicar lo sucedido y se defienda de la observación que hace referencia a su persona. La ESFE debe notificar a la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, quien tiene la facultad de sancionar en caso de que resulten culpable.

En días pasados la ESFE emitió los informes de los municipios y entre ellos hace la observación a funcionarios de la Administración de Marcos Aguilar por realizar pagos de forma indebida en la construcción de las paradas de autobús tipo ‘Dubai’ por más de 17 millones de pesos, se señala que hubo inconsistencias en las construcciones y que se carece de un estudio que justifique el gasto realizado.

Entregan apoyos a comerciantes de San Juan del Río y Tequisquiapan

En entrevista con am de Querétaro el ahora diputado federal Marcos Aguilar mencionó que ninguna de las observaciones realizadas por la ESFE lo señala a él directamente de incurrir en estos actos aparentemente indebidos, por lo que dijo estar tranquilo, pero señaló que hay alguien detrás de estos señalamientos, sin señalar a alguien de forma específica, pero dijo que pretende dañar al PAN y convertirlo en el viejo PRI, prácticas que dijo están probadas y no funcionan.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí