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Personal de guardia atiende centros de mediación

Foto: Especial
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Personal de guardia atiende centros de mediación. Algunos de los conflictos que más se atienden en el Centro de Mediación son quejas por las mascotas Gonzalo Flores Personal de guardia atiende centros de mediación. Algunos de los conflictos que más se atienden en el Centro de Mediación son quejas por las mascotas de los vecinos. … Leer más

Personal de guardia atiende centros de mediación. Algunos de los conflictos que más se atienden en el Centro de Mediación son quejas por las mascotas

Gonzalo Flores

Personal de guardia atiende centros de mediación. Algunos de los conflictos que más se atienden en el Centro de Mediación son quejas por las mascotas de los vecinos.

Disminuye un 80 por ciento, llega una o dos personas a solicitar mediación, sí baja mucho”, dijo Joaquín Díaz de León, coordinador de la Dirección de Mediación.

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Aunque se determinaron guardias dentro de la Dirección de Mediación durante la temporada vacacional, se registra una disminución de hasta 80 por ciento en atenciones a personas que buscan resolver algún conflicto vecinal, informó el coordinador de la dependencia, Joaquín Díaz de León.

En fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre la atención máxima es, a lo mucho de 10 personas, por lo que el servicio en los centros de mediación, si bien no se detiene, opera con menos personal y por guardias.

Disminuye un 80 por ciento, llega una o dos personas a solicitar mediación, sí baja mucho. Por eso esta época mandamos una primer semana a unos de vacaciones, una segunda etapa, otros de vacaciones y solo dejamos guardias, porque sí llegan algunos asuntos, pero baja mucho”, comentó.

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González de León agregó que esta baja no significa que los conflictos disminuyan, sino que las personas toleran más por ser tiempo de festejos a diferencia de otros meses del año.

En los días referidos, los conflictos que se presentan en las colonias capitalinas tienen que ver con el ruido, la pirotecnia, basura y consumo de alcohol.

Sin embargo, el funcionario dijo que las partes de estos conflictos, prefieren tomar acciones hasta después del Día de Reyes, periodo en el que vuelven a incrementan las atenciones en los centros de mediación capitalinos.

AMIP.

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