Anúnciate aquí

Retirarán toda la publicidad de Perdida

A lo largo del día aparecieron comentarios en las redes en los que en los que se criticó la promoción del filme./Especial
A lo largo del día aparecieron comentarios en las redes en los que en los que se criticó la promoción del filme./Especial

Para promocionar la película Perdida, se usaron imágenes del rostro de la actriz colombiana Paulina Dávila como si estuviera desaparecida Tras la polémica que se desató en las redes sociales debido a la publicidad que se utilizó para promocionar la película Perdida, en donde se usaron imágenes del rostro de la actriz colombiana Paulina Dávila … Leer más

Para promocionar la película Perdida, se usaron imágenes del rostro de la actriz colombiana Paulina Dávila como si estuviera desaparecida

Tras la polémica que se desató en las redes sociales debido a la publicidad que se utilizó para promocionar la película Perdida, en donde se usaron imágenes del rostro de la actriz colombiana Paulina Dávila como si estuviera desaparecida, el director Jorge Michel Grau aceptó el error.

Dijo que él es ajeno a la publicidad, pues él sólo fue contratado para dirigir el proyecto. Sin embargo, sabe que es un error que puede molestar a muchas personas que tienen familiares desaparecidas, por lo que ofreció disculpas públicas a través de  Twitter y le pidió a la distribuidora del filme, Cinépolis Distribución, para que la retirara inmediatamente.

“Yo estoy pidiendo las disculpas públicas, aunque parece que fue peor, pues me han llegado mensajes privados terribles. De verdad lo entiendo,  entiendo este enojo social que ahora encontró un vehículo de salida y lamentablemente soy yo, pero espero que esto no afecte ni a los actores ni al trabajo de muchísima gente (más de 150 personas) que no tiene nada que ver con el material de promoción que se decidió en un escritorio.

“Entiendo que fue poco sensible, no me di cuenta. Acepto que yo tampoco fui sensible en ese sentido y me convertí por un instante en todo eso que yo critico”, precisó el director Jorge Michel Grau en entrevista con Excélsior.

El realizador de cintas como Somos lo que hay y 7:19 comentó que cuando empezó a recibir mensajes en Twitter la mañana de ayer, justo cuando se lanzó esa publicidad, fue que se dio cuenta de la situación, pues a él no le habían consultado la estrategia de marketing ni los materiales que se iban a utilizar.

Su respuesta fue hablar inmediatamente a la gente de la distribuidora y pedirle que bajaran todo eso, tanto de las redes sociales de la película como de las vallas y postes.

Además, en los anuncios se lee lo siguiente: “La has visto? Ciudad de México. Carolina Echeverri.  Nacionalidad: Colombiana. Vista por última vez en: El Desierto de los Leones”, Después aparecen unos números telefónicos que vienen acompañados con las palabras Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes y más abajo se lee en letras mayúsculas negras el título de la cinta, Perdida y 10 de enero. Sólo en cines.

A lo largo del día aparecieron comentarios en las redes en los que en los que se criticó la promoción del filme que complementa su reparto con José María de Tavira, Cristina Rodlo, Luis Fernando Peña y Sonia Franco.

Tras las disculpas publicadas por el realizador egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en su cuenta de Twitter cerca de las 17 horas, algunos usuarios, como Francisco de Villa (@jfdvsmx)  le respondieron lo siguiente:  “Qué bueno que las retiren. El dolor y contexto de las víctimas de personas desaparecidas no son un producto de mercado con el que se deba de lucrar comercialmente. Ya ganaste visibilizar tu película. Si es sincero mejor RETIRE la película. Es lo mínimo”.

Con información de Excelsior

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí