Anúnciate aquí

Limpian la ciudad de pendones y carteles en vía pública

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Limpian la ciudad de pendones y carteles en vía pública, pues esta prohibida su colocación; desde 12 mil hasta 85 mil pesos de multa a promotores de eventos Gonzalo Flores Limpian la ciudad de pendones y carteles en vía pública, pues esta prohibida su colocación; desde 12 mil hasta 85 mil pesos de multa a … Leer más

Limpian la ciudad de pendones y carteles en vía pública, pues esta prohibida su colocación; desde 12 mil hasta 85 mil pesos de multa a promotores de eventos

Gonzalo Flores

Limpian la ciudad de pendones y carteles en vía pública, pues esta prohibida su colocación; desde 12 mil hasta 85 mil pesos de multa a promotores de eventos.

Multas de 12 mil hasta 85 mil pesos aplica el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, debido al operativo que se ha puesto en marcha desde que inició este año contra  la colocación de pendones y material de papelería que contamine la vía pública, informó el titular dependencia, José Francisco Martínez Domínguez.

Rehabilitarán avenida principal de Milenio III, anuncia Luis Nava

Destacó que la colocación de cualquier tipo de publicidad en la vía pública como postes, paredes, rejas, lonas en puentes, etcétera, desde el año pasado quedaron prohibidas, sin embargo, la aparición de ellas diariamente en la ciudad es una constante.

Aseguró que por el momento han comenzado a rastrear a los promotores de conciertos o eventos, con el fin de que sean sancionados y los anuncios sean retirados, pero en casos de anuncios de empleos y otros más pequeños, son difíciles de detectar de origen, por lo que sólo aplicarían la multa si se encuentran personas exactamente en el momento de su colocación.

Martínez Domínguez detalló que los montos de las sanciones van de los 12 mil a los 85 mil pesos, de acuerdo al tamaño del anuncio, número de pendones o posters colocados.

Por ésta razón, comentó que brigadas de la administración municipal realizan una revisión en calles y avenidas, revisan poste por poste, con el fin de documentar evidencia y su retiro posterior.

El año pasado, se aplicaron cinco multas por este motivo a un promotor que realizó tres eventos musicales, como presentaciones del cantante Kalimba, la realización del Pop Tour y el evento del Exorcista. El acumulado de la multa alcanzó los 400 mil pesos.

PC capitalina atendió socavón que se generó en avenida Cimatario

El funcionario capitalino consideró que es un problema que genera contaminación en la ciudad, pues después de que pasa el evento anunciado, estos materiales se deterioran y se desprenden, pues aunque deberían, no son retirados por los promotores en ningún momento.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí