Anúnciate aquí

Aún no notifican al Municipio de Amealco sobre visita presidencial

Rosendo Anaya señaló que por ahora sólo sabe de ésta visita presidencial./Yarhim Jimenez
Rosendo Anaya señaló que por ahora sólo sabe de ésta visita presidencial./Yarhim Jimenez

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, señaló que sólo sabe del tema por publicaciones en redes sociales Gonzalo Flores Hasta el momento, la administración municipal de Amealco no ha recibido ninguna solicitud ni aviso sobre la supuesta visita que tentativamente tiene programada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta localidad para … Leer más

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, señaló que sólo sabe del tema por publicaciones en redes sociales

Gonzalo Flores

Hasta el momento, la administración municipal de Amealco no ha recibido ninguna solicitud ni aviso sobre la supuesta visita que tentativamente tiene programada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta localidad para reunirse con los integrantes de los pueblos indígenas.

El alcalde Rosendo Anaya Aguilar, señaló que por ahora sólo sabe de ésta visita presidencial por publicaciones que ha visto en redes sociales.

Me he enterado por redes sociales, de manera indirecta. Hasta este momento no se ha solicitado alguna participación, no sé si en los próximos días se nos haga llegar alguna invitación de manera formal y oficial”, comentó.

De acuerdo con redes sociales, López Obrador visitará el pueblo mágico para sostener un diálogo con el pueblo otomí, encuentro programado a las 11:00 horas.

Anaya Aguilar consideró que entre las principales peticiones o solicitudes que pudieran hacer al Gobierno Federal las comunidades indígenas, “seguramente será la aplicación de recursos en diferentes proyectos u obras en materia de infraestructura que siempre será un tema necesario”, agregó.

De concretarse esta visita, dijo que será “una gran oportunidad, en caso de que fuera el presidente para que pueda concientizarse que la política económica que ha llevado a lo largo de un año y dos meses no es la correcta porque al final no beneficia a las familias que más lo necesitan”.

Resaltó que una comunidad o un pueblo no puede subsistir únicamente con programas sociales “también se requieren proyectos productivos, proyectos económicos y por otro lado proyectos en materia de infraestructura”, concluyó.

Amealco dignifica su identidad a través de sus artesanas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí