Anúnciate aquí

Califican a Querétaro como un municipio con finanzas sanas

Standard and Poors ratificó a Querétaro como un municipio con finanzas sanas con la calificación BBB y MXAA+ Carlos Uriegas La calificadora financiera Standard and Poors ratificó a Querétaro como un municipio con finanzas sanas, balances operativos robustos y un PIB por encima del promedio en el país. El secretario de finanzas municipal, Francisco Martínez … Leer más

Standard and Poors ratificó a Querétaro como un municipio con finanzas sanas con la calificación BBB y MXAA+

Carlos Uriegas

La calificadora financiera Standard and Poors ratificó a Querétaro como un municipio con finanzas sanas, balances operativos robustos y un PIB por encima del promedio en el país.

El secretario de finanzas municipal, Francisco Martínez Domínguez, explicó que las calificaciones BBB y MXAA+ son indicadores de que Querétaro cumple con políticas financieras responsables y es capaz de cumplir con compromisos de pago.

“Mediante Outsourcing empresas evaden más de 21 mmdp anuales”

El reporte indica que durante el primer año de la actual administración se realizó una administración financiera responsable, como se observa en los efectivos controles de gasto implementados en 2019 y es ya una calificación que corresponde totalmente a la actual administración”, informó Martínez Domínguez.

A pesar del lento crecimiento económico en el país en 2019 y de las reducciones o del lento crecimiento de las transferencias federales estados y municipios el balance por parte de la calificadora fue positivo, destacando al Municipio de Querétaro por arriba de Puebla, Mérida, Monterrey o Morelia.

Los indicadores destacaron también la mano de obra calificada, la seguridad y una estabilidad política en el estado y Municipio, lo que trae inversión y generar empleos”, destacó el funcionario.

Recaudan por predial 833 millones de pesos

Los riesgos que pudieran enfrentarse, según menciona el estudio de las calificadoras, son el crecimiento de la economía mexicana para 2020, la presión en temas en servicios públicos e infraestructura por el rápido crecimiento urbano y poblacional, así como una reducción o lento crecimiento por las transferencias nacionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí