Anúnciate aquí

México, preparado ante posible afectación económica por coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes una gira de trabajo por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus. Durante su … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes una gira de trabajo por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que hay elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó afectaciones en los intercambios comerciales internacionales.

Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor si se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el presidente.

Todo nuestro respeto al movimiento feminista: López Obrador

Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las movilizaciones.

Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO visita Michoacán, Jalisco y Guanajuato; inaugurará cuarteles de GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes una gira de trabajo por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato donde inaugurará seis cuarteles de la Guardia Nacional.

Este viernes, el mandatario federal estará en Sahuayo y Jiquilpan, Michoacán, donde hay fuerte presencia de los grupos criminales como el cartel Jalisco Nueva Generación.

Jiquilpan es un municipio limítrofe con el estado de Jalisco y se busca blindar esta zona de la incidencia del crimen organizado.

Estos tres estados forman parte de un plan prioritario del gobierno federal para reforzar la presencia de la Guardia Nacional debido a los altos índices de violencia que se registran.

Los cuarteles tuvieron una inversión de 80 millones de pesos y podrán albergar hasta 800 elementos de la nueva corporación de seguridad.

Guanajuato, Jalisco y Michoacán contarán con 69 cuarteles, de los cuales 22 estarán ubicados en el estado de Michoacán debido a la violencia registrada en parte por la geografía del estado y estados colindantes.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí