Anúnciate aquí

Anuncian Carrera Nocturna para el 23 de mayo

La Carrera Nocturna incrementa su capacidad a 6 mil 200 corredores, de los cuales 5 mil 200 correrán de forma gratuita Gonzalo Flores Será el 23 de mayo a las 21:00 horas cuando se realice este año una edición más de la Carrera Nocturna que organiza el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio … Leer más

La Carrera Nocturna incrementa su capacidad a 6 mil 200 corredores, de los cuales 5 mil 200 correrán de forma gratuita

Gonzalo Flores

Será el 23 de mayo a las 21:00 horas cuando se realice este año una edición más de la Carrera Nocturna que organiza el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, que por segundo año será gratuita casi en la totalidad de los 6 mil 200 lugares que estarán disponibles este año para recorrer las calles del Centro Histórico, con recorridos de 3 y 10 kilómetros.

Autoridades capitalinas celebraron una primera rueda de prensa para ofrecer los pormenores de este evento, al cual se le han hecho adecuaciones con el fin de mejorar la experiencia de los corredores, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

Dentro de este año, además de mejoras en la carrera, se agrega una carrera infantil para niños de entre 6 y 11 años, además de que también se organizarán actividades desde temprano en las plazas del Centro Histórico con el fin de generar toda una experiencia y convivencia familiar previa al evento.

El titular del Instituto del Deporte municipal, Hugo Aguilar Rangel, indicó que para este año se otorgarán 5 mil 200 boletos gratuitos para que los ciudadanos queretanos participen en esta justa deportiva, mientras que sólo mil boletos son los que tendrán un costo de 250 pesos, que son específicos para corredores de otros estados del país que quieran participar.

Foto: Especial

Para la repartición de estos boletos gratuitos se colocarán módulos de atención espacios municipales, en las unidades deportivas y en las instalaciones de los aliados comerciales que patrocinan el evento.

A reserva de mayores detalles en una posterior rueda de prensa presidida por el alcalde Luis Nava, Aguilar Rangel adelantó que se contará con las distancias de 3 y 10 kilómetros con las categorías disponibles de Juvenil, Libre, Master, Veteranos, Silla de Ruedas, Muletas y Ciegos y Débiles Visuales.

También habrá premios en efectivo para ganadores la categoría Libre tanto en la rama femenil como varonil, que totalizan 50 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares. Además, se celebrará la tradicional rifa de un automóvil entre los corredores.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, destacó que se mantiene activo el programa de rehabilitación de adoquin de las calles del primer cuadro capitalino, por lo que realizarán recorridos en próximos días con el fin de constatar que las calles del circuito estén en más mejores condiciones para el paso de corredores.

5 mil 40 personas participan en la novena Carrera Nocturna

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí