Anúnciate aquí

La importancia del cinturón de seguridad como elemento para salvar tu vida

Foto: iStock
Foto: iStock

Si eres de los que aún no conocen la importancia del cinturón de seguridad, esta información te interesará Redacción Cuando vas conduciendo un vehículo y por algún momento algo que depende de ti o de otros conductores falla, tu vida y la de las personas que te acompañan quedarían dependiendo de elementos con los que … Leer más

Si eres de los que aún no conocen la importancia del cinturón de seguridad, esta información te interesará

Redacción

Cuando vas conduciendo un vehículo y por algún momento algo que depende de ti o de otros conductores falla, tu vida y la de las personas que te acompañan quedarían dependiendo de elementos con los que cuenta tu coche como son las bolsas de aire, una buena carrocería y por supuesto el cinturón de seguridad.

El cinturón de seguridad podría decirse que es el elemento más importante y una de las cosas que debes tener como prioridad al abordar tu vehículo, pues al no hacerlo te estás exponiendo a sufrir algún accidente y quedar expuesto a heridas más graves e incluso la muerte.

De acuerdo con datos de la Bomberos de Querétaro y la Coordinación Municipal de Protección Civil, el cinturón de seguridad reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de colisión frontal.

Además, rebaja en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.

Además, el cinturón de seguridad evita el impacto de los ocupantes contra los cristales, los asientos o el volante. El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.

De acuerdo a una agencia de seguros, un impacto contra algún elemento del interior del vehículo a una velocidad de 50km/h equivale a la intensidad que tendría un golpe con el suelo tras caer desde 20 metros de altura.

Más de la mitad de los casos de mortalidad infantil a consecuencia de accidentes de tráfico en todo el mundo ocurren por el uso indebido del cinturón de seguridad o de las sillas de retención infantil homologadas.

Te dejamos un video de Centímetros Cúbicos que muestra la importancia de usar el cinturón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí