Anúnciate aquí

PAN refrenda negativa a discutir el tema del aborto por no estar en su agenda

Miguel Angel Torres Olguín dio a conocer que la postura a favor de la vida sigue sin moverse./Archivo
Miguel Angel Torres Olguín dio a conocer que la postura a favor de la vida sigue sin moverse./Archivo

Una de las propuestas de campaña del PAN fue defender el derecho a la vida, por lo que continuará en esta misma línea Khalid Osorio El Partido Acción Nacional ( PAN ) refrenda su negativa a discutir el tema del aborto en la entidad, a pesar de que esta fue una de las demandas de … Leer más

Una de las propuestas de campaña del PAN fue defender el derecho a la vida, por lo que continuará en esta misma línea

Khalid Osorio

El Partido Acción Nacional ( PAN ) refrenda su negativa a discutir el tema del aborto en la entidad, a pesar de que esta fue una de las demandas de los colectivos feministas durante la marcha del día 8 de marzo y el partido se pronunció a favor de generar políticas a favor de las demandas de las mujeres.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y presidente de la Comisión de educación en la LlX Legislatura del Congreso de Querétaro, Miguel Angel Torres Olguín, dio a conocer que la postura a favor de la vida sigue sin moverse y que discutir el tema del aborto sin que esto implique una penalización para las mujeres es un tema que no está en la agenda del PAN.

Al ser cuestionado sobre la pertinencia de estos temas como parte de una demanda social, mencionó que la campaña utilizada por el partido a favor de la vida dio buenos resultados, muestra de ello es que los ciudadanos los eligieron, por lo cual continuarán con esta misma ideología.

Ese tema no está en nuestra agenda legislativa, no es un tema que nosotros estemos contemplando, nuestra postura ha sido clara y así seguirá. Justamente cuando salimos a hacer campaña parte de nuestra plataforma política fue la defensa de la vida y si la gente votó por nosotros es porque justamente creyó en eso”, expresó Miguel Ángel Torres.

La presidenta de la mesa directiva, Verónica Hernández, se pronunció desde un inicio en contra de aumentar las causales por las cuales una mujer puede aportar sin enfrentar cargos penales. Sin embargo, mencionó que su postura se basa en valores y no había leído la iniciativa ingresada por la diputada Laura Polo que propone incrementar las causales.

La diputada federal Ana Paola López Bearlin indicó que ya se contemplan la no penalización del aborto cuando una mujer se encuentra en riesgo por el hecho de estar embarazada. Sin embargo estos datos son erróneos, ya que en el código penal del estado de Querétaro no se estima esta causal como exenta de pena.

PAN reitera su postura en contra de la despenalización del aborto

Hasta el momento el código penal de Querétaro en el artículo 142 sólo contempla dos causas como exentas de ser juzgadas en caso de aborto, la primera es cuando el aborto es causado por culpa de la mujer embarazada, tratándose de un aborto natural cuando el cuerpo rechaza el producto y cuando el embarazo es producto de una violación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí