Anúnciate aquí

‘Desafíos de Gobierno son economía y salud’

Foto: Archivo / ‘Desafíos de Gobierno son economía y salud’
Foto: Archivo / ‘Desafíos de Gobierno son economía y salud’

La Canacintra plantea que la Federación debe encontrar un punto medio para cuidar la salud de la población y al mismo tiempo promover el flujo económico Khalid Osorio Las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, tanto estatales como federal, deben encontrar un punto medio en el que se cuide la salud de los ciudadanos y … Leer más

La Canacintra plantea que la Federación debe encontrar un punto medio para cuidar la salud de la población y al mismo tiempo promover el flujo económico

Khalid Osorio

Las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, tanto estatales como
federal, deben encontrar un punto medio en el que se cuide la salud de los ciudadanos y que, al mismo tiempo, no se descuide al sector económico al paralizar parcialmente sus actividades, planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeyra Díaz.

El empresario aseguró que la Administración federal debe promover un plan de rescate para evitar que se desplome la economía y se pierdan empleos. Si bien
aseguró que las medidas tomadas por gobiernos de otros países se sustentan con una economía fuerte, en el caso de México también se prevé que haya incentivos.

Al ser cuestionado sobre la actitud del Gobierno y si las medidas sanitarias implementadas se retrasaron, Rivadeneyra indicó que se pudo haber tratado de un manejo de crisis, ya que en un contexto como el actual es importante no caer en pánico y ahondar en la incertidumbre de las inversiones.

Siempre puede llegar alguien y decir que se pudo haber manejado diferente, pero creo que ahorita estamos empezando a ver que hay mayor agresividad en el manejo de parte del Gobierno y eso lo aplaudimos, pero se trata de buscar un justo medio”, expresó Rivadeneyra.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL, SIN DESPIDOS: CANACINTRA

Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que aún no se registran despidos; sin embargo, sí se comienzan a ver paros técnicos en algunas empresas, por lo cual se requiere el apoyo por parte del Gobierno.

Las empresas dedicadas a producir artículos que no son indispensables tratarán de postergar los compromisos que ya se tenían pactados.

Rivadeyra Díaz comentó que existe una gran sensibilidad por parte de las empresas para aplazar estos plazos.

Las empresas están tratando de producir lo que se considera esencial y están tratando de postergar compromisos que así lo permiten. Hay mucha sensibilidad; es uno de esos asuntos que nos une. Todos buscamos lo mismo”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí