Anúnciate aquí

Los casos positivos por coronavirus ascienden a 18 en Querétaro

Existen 580 posibles casos de COVID-19 en Querétaro / Foto: Archivo
Existen 580 posibles casos de COVID-19 en Querétaro / Foto: Archivo

El contagio de coronavirus toma fuerza en el estadoy ya se reportan 18 casos positivos en Querétaro, de acuerdo con la Secretaria de Salud Redacción De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal.¡, este miércoles se reportan 18 casos confirmados de coronavirus en Querétaro, tratándose este último de un hombre de 21 años … Leer más

El contagio de coronavirus toma fuerza en el estadoy ya se reportan 18 casos positivos en Querétaro, de acuerdo con la Secretaria de Salud

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal.¡, este miércoles se reportan 18 casos confirmados de coronavirus en Querétaro, tratándose este último de un hombre de 21 años que llegó a la capital queretana proveniente de España, para convertirse en el paciente más joven que se ha registrado en la entidad hasta este momento.

Por su parte, se registran 40 casos sospechosos que en la entidad, principalmente en Querétaro y San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.

Conoce las actividades culturales en línea con motivo del coronavirus

  • Escenario nacional

A nivel nacional la cifra de casos confirmados de COVID-19 suma 475 y seis defunciones, así como mil 656 casos sospechosos.

Durante su conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell enfatizó que buscan mitigar la propagación con las medidas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 475 casos y seis defunciones por COVID-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (1) y San Luis Potosí (1).

  • Escenario internacional

Al día 25 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 413 mil 467 casos confirmados de COVID-19 y 18 mil 433 defunciones (2,202 nuevas defunciones), arrojando una tasa de letalidad global: 4.5% sufriendo un aumento de .3 por ciento en la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 79% (295,730) del total de casos acumulados. Hasta la fecha, se han reportado casos en 196 países, los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS.

Municipio de el Marqués refuerza medidas ante el coronavirus

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí