Anúnciate aquí

Tecnología brinda a italianos “el derecho a decir adiós”

A pesar de diversas medidas implementadas, como el cierre de establecimientos de entretenimiento, la prohibición de reuniones públicas y una cuarentena obligatoria; Italia superó a China en número de personas fallecidas a causa de COVID-19 al registrar más de 4 mil muertes, convirtiéndose en el país del mundo con más víctimas fatales por dicha enfermedad. … Leer más

A pesar de diversas medidas implementadas, como el cierre de establecimientos de entretenimiento, la prohibición de reuniones públicas y una cuarentena obligatoria; Italia superó a China en número de personas fallecidas a causa de COVID-19 al registrar más de 4 mil muertes, convirtiéndose en el país del mundo con más víctimas fatales por dicha enfermedad.

Al día de hoy el sistema sanitario de dicho país europeo se encuentra colapsado, debido a la escasez de profesionales de la salud, de ventiladores mecánicos, y de indumentaria para combatir la pandemia. Además para agravar la situación, los adultos mayores que han contraído la enfermedad tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir y se encuentran aislados de sus familiares.

Derivado de estos problemas, muchos de los pacientes que han fallecido no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos. Por ello un grupo de militantes del partido demócrata de la zona 6 de Milán, encabezaron una iniciativa para darles “El derecho de decir adiós” a las personas que se encuentran hospitalizadas.

De acuerdo con Lorenzo Musotto, concejal del partido demócrata y uno de los líderes del proyecto, con la creación del “El derecho de decir adiós” se repartieron cerca de 20 tabletas en el Hospital San Carlo, las cuales han sido utilizadas por adultos mayores que padecen coronavirus, para realizar llamadas a sus familiares y de esta manera tener la opción de despedirse.

Además el político ha invitado, mediante sus redes sociales, a que los ciudadanos donen más equipos tecnológicos para permitir que más enfermos tengan “el derecho de decir adiós”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí