Anúnciate aquí

Como medida de prevención, revisan a migrantes que cruzan por Querétaro

La casa del migrante Toribio Romo no permite el acceso a personas que presentan algún síntoma de enfermedad Khalid Osorio Las casas del migrante ubicadas en Querétaro también se adaptan a las medidas de salubridad solicitadas por las autoridades de salud. En la casa del migrante Toribio Romo, antes de permitir el acceso a personas … Leer más

La casa del migrante Toribio Romo no permite el acceso a personas que presentan algún síntoma de enfermedad

Khalid Osorio

Las casas del migrante ubicadas en Querétaro también se adaptan a las medidas de salubridad solicitadas por las autoridades de salud. En la casa del migrante Toribio Romo, antes de permitir el acceso a personas que llegan, se verifican los síntomas que puede tener. en caso de que el individuo presente algún síntoma que –según las autoridades– puede derivar en el contagio de coronavirus, se envía a revisión médica antes de permitirle la entrada.

Los asilos se encierran como medidas para cuidar a los residentes

El flujo de migrantes que llegan a esta casa ha disminuido, indicó el diputado Hugo Cabrera, quien preside la Comisión del Migrante y tiene contacto directo con el padre Aristeo, quien es el encargado de este lugar. El legislador mencionó que la próxima semana realizará un recorrido para verificar las condiciones en las que opera la casa del migrante de Tequisquiapan y saber cuál ha sido el comportamiento respecto a las medidas sanitarias y el flujo de personas.

Se están cumpliendo con los protocolos de sana distancia, aislamiento y detección. Si algún migrante llegara con algún síntoma o algunos síntomas que pudieran cuadrar en esta enfermedad, de inmediato se les canaliza para que vayan y puedan hacerse estudios antes de que ingresen a esta casa del migrante y se convierta en un foco de contagio”, mencionó Hugo Cabrera.

Hasta el momento, no se han presentado casos de personas con síntomas. El legislador indicó que esto se debe en gran parte a que los filtros instalados en el territorio nacional detectan a las personas que ingresan por la frontera sur y desde ese lugar se les impide continuar con su trayecto hacia Estados Unidos cuando presentan algún cuadro médico que pudiera indicar un contagio de COVID-19.

Municipio de el Marqués refuerza medidas ante el coronavirus

El presidente de Comisión de Asuntos del Migrante de la LlX Legislatura envió una petición a las comisiones del Migrante de los 17 municipios del estado, porque el municipio de Corregidora no cuenta con una comisión que atienda este asunto, con la finalidad de que se mantengan pendientes a través de las autoridades auxiliares sobre las condiciones y los requerimientos de los migrantes queretanos que radican en Estados Unidos, sobre todo porque muchos de ellos acostumbran regresar a los lugares de origen en estas fechas.

Estamos en comunicación con los ayuntamientos para tratar de apoyar, reiterándoles que existe un ‘call center’ que el Ejecutivo del estado presentó para todos los queretanos, el protocolo que ya ha sido aceptado por el Consejo Estatal de Seguridad y las autoridades sanitarias con la entidad. Tratamos de estar en un plan muy orientador”, declaró el diputado Hugo Cabrera.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí