Anúnciate aquí

La afición de Gallos Blancos es más fuerte en las malas

Foto: Francisco Pérez. La afición de Gallos Blancos es más fuerte en las malas
Foto: Francisco Pérez. La afición de Gallos Blancos es más fuerte en las malas

‘Charly’ Gallegos es aficionado del Querétaro FC y confecciona máscaras para la lucha libre profesional, otra de sus pasiones. Ahora adaptó el negocio familiar a la crisis sanitaria y de paso, llena la ciudad de azul y negro Francisco Pérez ‘Somos de Gallos Blancos y no hay nada que nos pare’, dice un canto de … Leer más

‘Charly’ Gallegos es aficionado del Querétaro FC y confecciona máscaras para la lucha libre profesional, otra de sus pasiones. Ahora adaptó el negocio familiar a la crisis sanitaria y de paso, llena la ciudad de azul y negro

Francisco Pérez

‘Somos de Gallos Blancos y no hay nada que nos pare’, dice un canto de la Resistencia Albiazul. Hoy, esa letra tiene un significado especial. La familia Gallegos ha encontrado una oportunidad en la adversidad que vive Querétaro, México y el mundo. No solo encontraron una alternativa económica, lo más importante y significativo fue que hallaron la forma de darle un color diferente a la contingencia… el color de su equipo de futbol; el que extrañan todos los días y esperan volver a ver pronto en el Estadio Corregidora.

Gallos Blancos pone de manifiesto su sistema bajo de defensa

‘Charly’ Gallegos nos abrió las puertas de su casa para conocer el taller familiar, donde confeccionan máscaras de peleadores desde hace más de 10 años. También las fabrican para luchadores profesionales desde hace dos años.

El negocio de las máscaras inició hace 14 años. Nació por una inquietud de hacer la máscara de mi ídolo de ese momento, Místico. Como no tenía la posibilidad de comprar una, la hicimos, ya que mi papá es sastre, de ahí nació la idea de hacer máscaras por el gusto de las luchas y de Místico”, comentó Gallegos.

El artesano de la lucha libre asegura que iniciaron con el comercio de máscaras para niños, de diversos ídolos del cuadrilátero. Posteriormente, ‘Charly’ tuvo la idea de hacer sus propias creaciones, arreglar algunas máscaras, darle color a otros, hacer algunos cambios. Innovaron y dejaron volar su imaginación en la creación de esta marca de identidad mexicana.

Empezamos a mejorar diseños, a meter telas de mejor calidad y reforzar las máscaras, de esa forma fuimos haciendo un producto para luchadores profesionales”, explica ‘Charly’ Gallegos sobre el proceso para distribuir a los héroes del ‘ring’.

‘Danger’, ‘Galáctica’ y ‘Drabek I’ son algunos de los atletas que confeccionan sus caretas con la familia Gallegos. El complejo proceso artesanal varía, pueden hacerse en uno o dos, días. Esto depende del material y acabado que el profesional necesite.

Cada que vienen por su trabajo se van contentos y se animan a innovar su personaje. Me gusta que a ellos les agrade mi trabajo, tratamos siempre de darle un extra a su diseño”.

Club Querétaro entona “Cielito Lindo” y lanza mensajes de optimismo

CREATIVIDAD EN TIEMPO DE CRISIS

Ante la contingencia sanitaria, ‘Charly’ Gallegos asegura que sí bajará un poco la venta de los productos que ofrecen. Ante esta situación, tuvo la ingeniosa idea de personalizar cubrebocas reutilizables; primero con diseños amigables, con la intención de romper un poco el molde convencional de este producto de salud; después pensó en darles un toque más especial y, al mismo tiempo, no extrañar tanto a sus amados Gallos Blancos.

Vimos que daban muy caros los cubrebocas desechables. Queremos poner nuestro granito de arena, que sean reutilizables y que no sean caros. Empezamos por colores básicos y una variable ligera, luego sentí que extrañaba mucho el movimiento del futbol. Entonces, para sentirme cerca de mi equipo, pues pensamos en meterle los colores”, señala con sentimiento.

‘Charly’ comenta que no ve para cuándo pueda volver al Estadio Corregidora a alentar al equipo de sus amores, pero se siente mejor por aportar un poco a la sociedad. Además de tener presente el azul y negro, considera que lo más importante siempre será la salud, por lo que espera con paciencia la vuelta a las canchas.

Mientras porta con orgullo el cubrebocas con los colores más queridos de la ciudad y recuerda que la afición de Querétaro es más fuerte en las malas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí