Anúnciate aquí

Cajeros de Municipio de Querétaro acumulan 60 mil trámites realizados

Así han beneficiado 'Cajeros Cerca' los trámites en municipio de Querétaro
Así han beneficiado 'Cajeros Cerca' los trámites en municipio de Querétaro

El principal servicio de los cajeros ‘Cerca’ de Municipio de Querétaro es la impresión de actas de nacimientos locales y foráneas Gonzalo Flores En lo que va del año, hasta el 31 de marzo, se han registrado 60 mil 214 trámites que han realizado los ciudadanos a través de los cajeros Cerca, que opera la … Leer más

El principal servicio de los cajeros ‘Cerca’ de Municipio de Querétaro es la impresión de actas de nacimientos locales y foráneas

Gonzalo Flores

En lo que va del año, hasta el 31 de marzo, se han registrado 60 mil 214 trámites que han realizado los ciudadanos a través de los cajeros Cerca, que opera la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro en diversos puntos de la ciudad, informó el titular del área, Héctor de la Peña Juárez.

Actualmente, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se mantienen en operación 60 de estos cajeros, mientras que tres de mantienen inactivos por encontrarse dentro de espacios como la plaza Antea, en la Usebeq y un Cobaq.

De la Peña Juárez indicó que durante la presente contingencia, los ciudadanos pueden realizar sus trámites a través de los 60 cajeros, pues aunque las medidas de sana distancia promueven el quedarse en casa, para quienes tengan que realizar algún trámite urgente se puede acudir a estos espacios, mismos que reciben la debida sanitización constante.

El funcionario municipal reconoció que durante el mes de marzo se vio disminuida la cantidad de servicios que se realizaron, pues indicó que en enero se realizaron 24 mil 235 trámites; en febrero 21 mil trámites y en marzo se realizaron sólo 14 mil 775 trámites.

Detalle que el principal trámite que se realiza es la impresión de actas de nacimientos, tanto locales como foráneas, seguido del pago del predial, además de consulta e impresión del CURP, así como pagos de los recibos de luz y agua.

Los cajeros se ubican en las paradas de transporte público, delegaciones municipales, mercados públicos y centros comerciales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí