Anúnciate aquí

Haz un cubrebocas en casa

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan a la población en general la utilización de mascarillas de tela cuando salgan de sus hogares para comprar víveres. Si bien estos tapabocas no … Leer más

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan a la población en general la utilización de mascarillas de tela cuando salgan de sus hogares para comprar víveres.

Si bien estos tapabocas no cuentan con grado médico, si pueden ayudar a disminuir los contagios por el nuevo coronavirus, siempre y cuando sean un complemento de otras recomendaciones como lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.

Para elaborar una mascarilla de tela solo necesitarás aguja e hilo, o si tienes una máquina de coser en casa el proceso será más sencillo.

Materiales:
2 rectángulos de tela de algodón (de hilo apretado) de 25.4 cm x 15.25 cm.
2 tiras elásticas de 15 cm cada una (también pueden ser cordones o tiras de tela)

Procedimiento:
Coloca un rectángulo sobre el otro y cóselos como una pieza de tela única.
Dobla por los bordes largos y haz un dobladillo de 0.60 cm.
Haz un dobladillo de 1.3 cm en la capa doble de tela a lo largo de los bordes cortos y cóselo.
Pasa los elásticos a través del dobladillo más ancho a cada lado de la cubierta de tela para la cara.
Ata bien los extremos de los elásticos y cóselos.
Jala el elástico con cuidado para que los nudos queden dentro del dobladillo. Cóselo de nuevo para evitar que se deslice.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí