Anúnciate aquí

‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: Salvemos lo Local

‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: ‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: Salvemos lo Local/ Foto: Especial
‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: ‘La iniciativa siempre tiene que ser por Querétaro’: Salvemos lo Local/ Foto: Especial

‘Salvemos lo Local’ busca que los clientes de los negocios compren hoy para genere fluidez y disfruten mañana, cuando termine la contingencia Francisco Pérez En Querétaro existen empresarios, grupos y ciudadanos que aportan todos los días para salvar la economía desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19. Desde las personas que no … Leer más

‘Salvemos lo Local’ busca que los clientes de los negocios compren hoy para genere fluidez y disfruten mañana, cuando termine la contingencia

Francisco Pérez

En Querétaro existen empresarios, grupos y ciudadanos que aportan todos los días para salvar la economía desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Desde las personas que no han podido parar por la necesidad de llevar alimento a su casa hasta grupos de jóvenes que toman la batuta para ayudar al comercio local, como el caso de Diego Jasso, Erick Gutiérrez, Juan Pedro Beguerisse y Sergio Martínez, quienes crearon la iniciativa ‘Salvemos lo local’.

Esta surge de la idea de apoyar al consumo de los negocios de la ciudad de Querétaro. “Pensamos que era necesario aportar algo a nuestro entorno de alguna forma, nos interesa que le vaya bien a negocios locales, que tengan un apoyo en esta época de crisis”, asegura Diego Jasso, fundador de la iniciativa.

¿Cómo funciona?

Salvemos lo Local’ en conjunto con el portal hazticket.com ponen a disposición de negocios queretanos la opción de registrarse con la intención de que sus clientes compren ‘tickets’ que puedan cobrar al terminar la contingencia.

Las empresas darán tres montos y los clientes tienen la opción de adquirir alguno de esos ‘tickets’ para que su negocio predilecto tenga ingresos aun estando cerrado.

Los negocios locales han tenido que cerrar, muchos no saben si volverán a abrir o tendrán que despedir a sus empleados, hay muchas familias que sufrirán por esta crisis sanitaria que se convertirá en económica”, comentó Diego Jasso.

Al momento no han tenido una respuesta tan grande de los negocios. Se han acercado a algunas cámaras y grupos empresariales pero consideran que la gente siente preocupación o nervio de lo que pueda pasar económicamente, por lo que está a la expectativa.

“La intención es apoyar. Si el negocio cierra temporalmente y recibe un entrada de dinero, por pequeña o grande que sea ayudará. Posteriormente cuando abra ese cliente que ayudó podrá ir a cobrar su ticket y habrá ayudado a ese lugar en el que le gusta comer o ir a disfrutar de algún servicio. Es un aporte, una ayuda”, agregó.

#SALVEMOSLOLOCAL

Diego inició con esta idea junto a sus amigos y socios Erick Gutiérrez, Juan Pedro Beguerisse y Sergio Martínez de León. Entre los cuatro idearon este proyecto pensando en las consecuencias que podría tener cerrar completamente la agencia de diseño que coordinan.

“La iniciativa tiene que ser siempre por Querétaro, empresas grandes, empresas chicas, gente que tiene comercios familiares, todos pueden participar, nos gusta la idea de que ese pequeño aporte ayudará a alguien en el día a día”, enfatizó uno de los fundadores del proyecto.

Para más información los emprendedores invitaron a la sociedad y empresarios a registrarse en hazticket.com y conocer los detalles en las redes sociales de #SalvemosLoLocal, Facebook e Instagram, en donde los interesados en registrar su empresa o comprar ‘tickets’ pueden recibir asistencia.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí