Anúnciate aquí

Asteriscos: Gimnasios, Cubrebocas, Quedarse en casa y Sin quejas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

GIMNASIOS, DESESPERADOS, BUSCAN PODER REABRIR INSTALACIONES En representación de alrededor de 400 gimnasios en el estado, decenas de propietarios de este tipo de establecimientos se manifestaron en Plaza de Armas la mañana de ayer, en busca de medidas para aplicar en conjunto con el gobierno para que puedan superar las afectaciones que experimentan a un … Leer más

GIMNASIOS, DESESPERADOS,
BUSCAN PODER REABRIR INSTALACIONES

En representación de alrededor de 400 gimnasios en el estado, decenas de propietarios de este tipo de establecimientos se manifestaron en Plaza de Armas la mañana de ayer, en busca de medidas para aplicar en conjunto con el gobierno para que puedan superar las afectaciones que experimentan a un mes de haber cerrado los espacios por la contingencia sanitaria.

Su intención es que las autoridades les permitan la apertura desde el 17 de mayo, sin embargo, de no lograrse señalaron que buscarán un amparo colectivo pues de continuar con la inactividad, las afectaciones serían irreversibles en algunos casos, como los 8 que reportan que ya no soportaron los gastos de renta y servicios, por lo que han tenido que cerrar y vender aparatos.

 

USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO
PARA CIUDADANOS Y EMPLEADOS DENTRO DE OFICINAS

Desde ayer y como parte del refuerzo de medidas por la fase 3 de la contingencia sanitaria a nivel nacional, el Municipio de Querétaro anunció el uso obligatorio de cubrebocas en instalaciones gubernamentales.

Si alguna persona tiene que asistir a Centro Cívico por alguna situación o trámite, o las personas que ahí laboran será estrictamente necesario que se utilice cubrebocas como medida para reducir los contagios en la ciudad.

 

LA CLAVE, QUEDARSE EN CASA

En días pasados durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador si dijo que Querétaro es una de las entidades que menos cumple con el aislamiento. Muestra de ello es el número de gente que sigue acudiendo a los tianguis de la ciudad, y las personas que se aprietan en algunas rutas de transporte. Una de las claves para regresar a las actividades normales es disminuir el número de contactos.

 

DEFENSORÍA SIN QUEJAS

La Defensoría de los Derechos Humanos no ha recibido quejas derivadas de la atención de COVID-19 por parte de los servicios de salud en la entidad. Sobre los casos de agresiones contra prestadores de servicios en la entidad. Una de las enfermeras agredidas fue contactada por la Defensoría pero no quiso proceder al respecto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí